Cuidado de las guacamayas

Los que disfrutan de la compañía de las aves en casa, habrán comprobado que suelen ser unas adorables mascotas. Hay muchas clases de pájaros que sirven de mascotas, entre ellas las denominadas guacamayas y en algunos lugares conocidos de manera general, como guacamayos. Estos son hermosos pájaros con plumas de intensos colores que las hacen muy atractivas.

Como cualquier mascota, nuestro papagayo necesita atención y los cuidados de las guacamayas, es vital para que se vean y se sientan bien. Pues estos son unos pájaros muy sensibles y el entorno poco acogedor y algunas otras cosas pueden declinar su humor y hacerlos sentir tristes y hasta enfermarlos. Cuando traes por primera vez una guacamaya a casa es vital que tomes nota que debes cuidarla como cuidarías a un pequeño cachorro y tomar medidas para cumplir con ello.

El  cuidado de las guacamayas comprende alimentarla diariamente con comida fresca, y mantener limpia la jaula retirando los restos que han quedado del día anterior, estos bellos pájaros requieren comida saludable y acorde a sus necesidades para ello hay que consultar al veterinario sobre la forma en que debemos asumir la dieta de nuestro pájaro.

Igualmente que cuidados de la renovación diaria del alimento debemos hacerlo con el agua, y debemos mantener limpios los cuencos y todo el entorno de la jaula, las guacamayas suelen ser sensibles a la limpieza y un hábitat carente de ella, no les agrada. Hay que darles agua suficiente para que beban y se refresquen cuando hay calor.

Parte importante del bienestar de nuestro guacamayo es que esté saludable, y por ello cada seis meses debe ser revisado por el veterinario que determinará la necesidad o no de desparasitar. También es vital para la tranquilidad de nuestra ave que como muchas más, se estresan y deprimen que la jaula sea cómoda y con suficiente espacio así como que tenga columpio y pueda estar en un lugar donde no se sienta demasiado solitario.

Imagen:Vía



Originally posted 2012-07-22 01:43:32.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *