Cuidado del loro como mascota en casa

loro

Cuidar del loro cuando nos decidimos por él como la mascota hogareña, se centra en la paciencia y el control, después de todo el loro suele ser en mucho imitador de su entorno; el mal humor de sus dueños puede afectarlo tanto como su indiferencia. Cuidar un loro como mascota, supone tratarlo con cariño y paciencia para que se acostumbre a su entorno, y sobretodo si se intenta que aprenda algunas palabras, como suele suceder con los loros.

Cuidar del loro, se centra en la limpieza, suele ser bastante demandante este  aspecto por cuanto el poco aseo promueve el aparecimiento de bacterias que pueden contagiar a nuestro loro, causándole enfermedades comunes a  su especie que van de leves a fatales. En realidad enfermedades fatales en los loros no existen pero como no manifiestan sus síntomas, el loro no puede ayudarnos en ese sentido, muchas veces ya es tarde cuando reparamos en algún problema de salud.

El loro merece como cualquier mascota, la visita a un veterinario ocasionalmente, y la vigilancia sobre su salud, cuando el loro está saludable, se encuentra silencioso pero activo y su pluma tiene un hermoso tono, todo lo contrario cuando algo lo aqueja. La limpieza de la jaula del loro es vital entonces, debe limpiarse de manera general, barrotes, juguetes, recipientes, a fondo con desinfectante una vez a la semana, y diariamente debe cuidarse de la misma, retirando los excrementos, reponiendo alimento.

El cortar las alas es importante de lo contrario en el espacio de la jaula, se verá incómodo con unas largas alas que quizá la impidan moverse a sus anchas.  Y también importante es permitirle volar algo fuera de la jaula porque eso contribuye a su recreación y nuestro loro se sentirá menos aburrido, una vez a la semana bastará con cerrar todo alrededor y dejarlo volar para su diversión.

Aunque más inteligentes que otros de su especie, los loros realmente no hablan porque comprendan el concepto, hablan por repetición y por repetición y con paciencia puede aprendar hasta cantar. Los loros son varias clases de loro para mascota que deben evaluarse a la hora de elegir uno. Algunos son más alegres, otros huraños y otros se dan bien en aprender nombres, y otras pequeñas tareas de repetición.  Suelen vivir poco en cautiverio aunque se sabe de loros que han vivido hasta 35 años, los loros libres en sus habitats naturales viven hasta 60. Como mascota es amigable y entrañable.

Imagen: Fondos y temas

Lee también: Las cacatúas como mascotas en casa



Originally posted 2017-08-15 22:02:20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *