El sobrepeso de los gatos

gatos

Los gatos son como los perros, las mascotas más populares en el mundo y los que viven en los más distintos lugares. Hay tantas razas de gatos como amos de mascotas dispuestos a tener uno. Y entre los gatos también ocurren problemas derivados de la vida sedentaria, de un mal metabolismo que ocurre en algunas razas, y de la inactividad que está ligada a la vida gatuna. Hay que cuidar de nuestro gato y eso implica vigilar su peso, porque de lo contrario el sobrepeso de un gato puede darnos más de un quebradero de cabeza, causándole enfermedades ligadas al mismo o acortando su vida.

Para algunos gatos el problema de sobrepeso es algo recurrente en la raza, ya que se presenta más en los gatos de pelo largo que son más pesados y que son más propensos a la inactividad, mientras que los gatos que tienen el pelo corto resultan ser más activos y son por naturaleza más delgados, lo que se mantiene a lo largo de su vida porque son de los que más se interesan por actividades como escalar tejados, deambular por la casa y jugar con otros gatos o en solitario.

Parte importante de cuidar el peso de un gato es controlar la dieta, y el veterinario es el adecuado para dictarnos normas a seguir a la hora de alimentar a  nuestro gato, toda vez que las necesidades alimenticias varían en la edad del gato y que enfrentados al problema del sobrepeso debemos asumir unos alimentos y descartar otros, pero como eso no puede hacerse sin afectar su nutrición, y mal nutrirlo también desencadena enfermedades, lo mejor es que el veterinario dicte una dieta y nos indique el peso que debe mantener nuestro gato.

Es difícil convertir gatos sedentarios en gatos activos, la naturaleza de los gatos suele inclinarse por el relax, son de los animales que menos sufren estrés, lo único que puede hacerse es intentar que juegue e interesarlo en algo más que una madeja de hilo, quizá un juguete nuevo pueda interesarlo lo suficiente para dejar de dormitar en el rincón de la ventana.

Imagen: Fondos escritorio

Lee también: Juguetes de mascotas en navidad



Originally posted 2016-08-19 11:18:51.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *