Enfermedades de los peces | Aletas dañadas

pez tropical

Los peces suelen ser mascotas encantadoras que si se cuidan bien, viven plácidamente y no nos dan preocupación alguna. Pero están expuestos a enfermedades que decididamente no son más que resultado del descuido que se tenga con su hábitat. Una de las enfermedades de los peces más comunes son las aletas dañadas, que es cuando las mismas lucen opacas, desflecadas y bastante inflamadas. Los peces sufren con esta enfermedad y se muestran decaídos y faltos de ganas de alimentarse.

El motivo de la enfermedad de los peces de las aletas dañadas, suele ser una contaminación grave del agua del acuario o pecera, y la contaminación se extiende por la colonia de peces, si hay más en el acuario porque los otros peces tienden a morder las aletas dañadas del pez enfermo, lo que resulta en la contaminación aún mayor del entorno y en el malestar aún más intenso del pez que está sufriendo las aletas dañadas. Por ello es importante mantener vigilancia sobre el acuario porque algunos cambios en el agua y su pureza puedan dar como resultado problemas como las aletas dañadas.

La forma de tratar la enfermedad es que el veterinario revise a los peces y administre Myxazin que es un antibacterial potente que aliviará al pez de la enfermedad y lo curará, pero a la par de la administración del bactericida se debe poner al pez enfermo en cuarentena. Y es el momento de sanear el ambiente cambiando totalmente el agua de la pecera y esterilizando todo para volver a rehabilitarla totalmente libre de bacterias. La dósis de bactericida y la forma de limpiar y depurar la pecera debe ser recomendada por el veterinario que sabrá dosificar acorde al tamaño de la pecera, los peces y el grado de contaminación.

Imagen: Fondos de escritorio

Lee también: Razas de peces payaso para tu pecera



Originally posted 2011-11-16 23:06:19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *