Enfermedades de los peces | Piojos

peces

Quizá a algunos les parezca sorprendente el título de este post, para los que tienen peces es un tema conocido y para los que están empezando una pecera o acuario, deben tener muy presente entre las enfermedades de los peces, a los piojos. Como todos sabemos los piojos son microbios que sobreviven en el ambiente, se pegan a través del cabello entre humanos y aún existen en perros y gatos en los que tienen un resultado devastador en la salud del animal, y claro estando en casi cualquier lugar pueden alojarse en la pecera. Si por mala suerte, nuestros peces están expuestos se verán con piojos que se anidan en la piel y que con la humedad van causando una picazón que daña la salud y la tranquilidad del pez, que ya se siente aletargado al mismo tiempo que desesperado por la picazón.

Es difícil detectar los piojos en los peces, porque se esconden bien entre la apariencia de la piel de algunos, por ello los que tienen una pecera deben estar al tanto de sus mascotas, hay que vigilar cada día y ver si existen cambios en su comportamiento. Los peces con piojos, se rozan contra las piedras del acuario o pecera o contra las paredes de la misma buscando alivio para la picazón. Los piojos  merman la salud del pez en muchas maneras porque succionan la sangre y esto los debilita.

Cuando nuestros peces se repliegan a la pared y se rozan con ella pueden ser piojos o cualquier otra enfermedad de la piel de los peces, es imperativo llevarlos al veterinario que administra medicamentos para limpiar el acuario y aliviar a los peces retirando los piojos de la piel de donde se han adherido con fuerza y hay que detectarlos. Ya luego hay que limpiar bien el acuario, poner al pez contagiado en cuarentena y revisar al resto de peces para ver si no han sido contagiados.

Imagen: Fondos y temas

Lee también: Enfermedades de los peces contispado



Originally posted 2011-12-02 17:25:22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *