La cotorra solar

cotorra solar

Los pájaros suelen se también una encantadora compañía en casa, no requieren grandes cuidados, se alimentan fácilmente, ocupan poco lugar, no hay que sacarlos de paseo, aunque hay que cuidarlos como toda mascota y siempre son de buen temperamento además algunos hasta cantan, con tantas cualidades encanta tener pájaros como mascotas. Hoy te contamos de una no muy conocida pero muy apreciada por los que conocen de pájaros y los que las mantienen en casa, la cotorra solar. 

También conocida como cotorrita de sol, la cotorra solar, suele ser una especie de ave psitaciforme de la familia de los loros.  Su origen se sitúa en bosques y entornos selváticos de Sudamérica, desde el norte hasta el sur, sobretodo en Brasil, en donde en grandes bosques vive en grandes cantidades, gracias a que se alimentan de semillas pequeñas y frutas se propagan sin padecer hambre o falta de recursos.  Son pequeñas porque miden de 17 a 30 ctms  con un peso de alrededor de 120 g. El plumaje cuando son jóvenes es verdoso con amarillo naranja rojizo en abdomen, cola y cabeza, cuando ha madurado. Son a diferencia de otras aves, de las pocas especies que no tienen dimorfismo sexual.

Cuando se crían en cautiverio se adaptan fácilmente, porque son más bien animales de concentrarse en un solo lugar, así que su nuevo hábitat les resulta perfecto, cuando se unen para procrear ya no se separan más y suelen poner entre 3 y 5 huevos que incuban por 24 días. Son de las pocas especies que viven en total tranquilidad y en “familia” protegiéndose unos a otros, los padres cuidan a los pichones hasta que estos abandonan el nido. Hoy en día escasean debido a la legislación que prohibe su caza y tendencia siendo que se encuentran en peligro de extinción en algunos lugares se adquieren dentro de canales de venta legales.

Imagen: La cotorra solar



Originally posted 2012-04-29 18:19:07.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *