Las aves

Aves

Muchas personas buscan tener aves como mascotas. Pueden ser pájaros, loros, papagayos y otras variedades.

Las ventajas que tienen estas mascotas son la belleza de los colores de su plumaje, que puede alegrarnos la vista, lo hermoso de los cantos que emiten que puede alegrarnos el oído y también la interacción con el ser humano que los cuida, que puede llegar a ser muy profunda.

Son animales que pueden ubicarse fácilmente, incluso en lugares pequeños, ya que generalmente se tienen que instalar en jaulas acondicionadas para ellos, que pueden colgarse en patios o habitaciones interiores.

Algunas personas no gustan de estas mascotas porque entienden que las aves deben estar en libertad y verlas en una jaula les produce una sensación de tristeza.

Las aves son mascotas delicadas, que requieren mucho cuidado en su alimentación y atención con respecto a su estado sanitario. Las jaulas que los albergan tienen que ser limpiadas en forma consuetudinaria, para evitarles posibles enfermedades. Tienen que tener las dimensiones suficientes para albergar al animal sin que este se sienta incómodo. Requieren de cierta luz para que les brinde energía suficiente, pero esto dependerá de cada especie. La ubicación de la jaula también es un tema a tener en cuenta: conviene que se encuentre en un lugar que esté libre de cualquier tipo de emanaciones, particularmente si éstas son tóxicas; también conviene preservarlo de las corrientes de aire muy fuertes ya que pueden dañar al animal y, de ser posible, se ubicará esa jaula en un lugar estratégico en que pueda observar a sus cuidadores humanos, para que no se sienta solo y abandonado.

Habrá que estar atento con respecto al tema del plumaje, porque este muestra el estado sanitario del animal: un ave con plumaje hermoso y de buen aspecto es sinónimo de una mascota saludable; por el contrario un plumaje de apariencia triste es sinónimo de enfermedad o de falta de las vitaminas necesarias.

En fin, las aves son bellísimas, pero requieren de un esfuerzo de cuidado especial. Si estamos dispuestos a brindarles esos cuidados, adelante. A disfrutar de ellas.

Fuente de la imagen



Originally posted 2011-03-30 01:20:14.

One comment on “Las aves

  1. cesar dice:

    muy bueno.. !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *