Los perros sufren de artritis

perro

Ya todos hemos escuchado sobre la artitris, una enfermedad degenerativa que ataca el cartílago articular y que es muy dolorosa. La artritis la sufren millones de humanos en el mundo, pero quizá como conocemos de ésta ignoramos que también existe la artritis en los perros, y como en los humanos los condena a una situación de dolor e inflamación en sus articulaciones. No es una enfermedad como podría pensarse solo de los perros adultos, porque los perros jóvenes también la enfrentan, mayormente cuando se tratan de ejemplares de raza grande o perros que por su modo de vida sufren obesidad.

La artritis en los perros es fácil de detectar porque suele provocar en ellos un estado de decaimiento originado por la inflamación que provoca además dolor, tristeza ligada claro está al dolor que padecen, cojera sin motivo alguno, aullido cuando se lastiman un pie o cuando lo apoyan al levantarse del suelo, se va debilitando su entusiasmo y esta enfermedad altera su modo de vida, lo que obliga a consultar de inmediato al médico veterinario.

Hasta pocos años atrás los perros con artristis debían sobrellevar con apenas unos analgésicos la situación, lo que limitaba su vida porqe les impedía moverse libremente, hoy se sabe que algunos cambios en la dieta Actualmente existe la posibilidad de tratamientos basados en la alimentación. Es el veterinario el indicado para recomendar los cambios en la dieta canina pero la misma se basa en comida orgánica que ayuda a controlar la enfermedad y por ende resulta en menos molestias.  Ejercicio moderado es vital en la salud de nuestro perro afectado con la artritis y claro seguir al pie de la letra la dieta que se recomiende.

Suele recomendarse dósis de lecitina y consumo de alimentos como el pescado azul. En realidad los cambios surten efectos inmediatos y mejora la condición de salud de nuestro perro, aliviando el dolor y permitiendo la movilidad de las patas que se ven limitadas por cojera o dolor.



Originally posted 2012-03-03 02:54:02.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *