Raza de gato Bombay

gato bombay

Se sorprenderán que además de los tiernos gatitos que habrán conocido, hay muchas razas de gatos. Algunas de esas razas son de origen que se remonta a la antigüedad algunas que otras devienen de la intervención de los criadores de razas de gatos, buscando nuevos gatos con características especiales de otras razas. Es así como se ha originado este Gato raza Bombay. No debe pensarse que se origina de esa ciudad Hindú, solo ha sido nombrado así por su ligero parecido con los leopardos negros de la ciudad india de Bombay.

El Gato Bombay se originó en los años 50 del siglo XX, y tiene la característica especial de ser un hermoso gato negro con un pelaje brillante, que debe cuidarse con un baño anual y el cepillado tres veces por semana. Y el Gato Bombay tiene además unos bellos ojos dorados, con un brillo especial, intenso que los hace unos gatos muy bonitos que son además hogareños y amigables, por lo que son una buena mascota.

Este es un gato que a diferencia de sus parientes entre las demás razas de gatos, puede aprender a nadar con correa. Un gato que disfruta de la paz pero puede encelarse si llevamos al hogar otro gato, tardará en acostumbrarse a él y puede volverse gruñón por ello. Además el gato Bombay tiene a los excesos en la alimentación por lo que lo mejor es controlar su peso, no hay que alimentarlo excesivamente y se debe proveer de juguetes para que se ejercite, de lo contrario se aburre y no se ejercita y tiene entonces al sobrepeso.

Imagen: Wikipedia

Lee también: Raza de gato Serengeti



Originally posted 2011-11-08 01:00:12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *