Raza de Perro Daschund o Perro Salchicha

El famoso perro Daschund que también es conocido popularmente como perro salchicha, proviene de Alemania o al menos desde ahí está documentado su origen. El perro Daschund o Perro Salchicha debe su apariencia, patas cortas y cuerpo alargado, a una mutación genética que ha sido denominada bassetismo.  Aunque perro destinado a la caza en donde más se utilizó en los campos alemanes mucho tiempo atrás, ha sido desde ya algún tiempo considerado una ideal mascota para la familia.

Aunque el perro Daschund o perro salchicha, tiende a pensarse que es solo una clase de esta raza en realidad la misma ha dado tres variedades, denominadas, estándar, miniatura y teckel, que van de un tamaño entre 35 ctms del estándar al 30 ctms del teckel, este último ideal para la caza de animales pequeños. Su apariencia es alargada, hocico largo, orejas largas y ligeramente caídas así como uñas negras. Hay dos clases de perro salchicha en cuanto a su pelo: pelo corto y pelo duro y los hay en pelaje bicolor o unicolores.

Como mascota en el hogar el perro salchicha, es fácil de cuidar y tiene un carácter agradable y estable, aunque su pasado como perro de caza le haga ser algunas veces fiero con los extraños, es un excelente compañero en casa y un amigo para los pequeños. Su salud apenas presenta preocupaciones aunque por la forma de su cuerpo enfrenta algunos problemas de espina dorsal y debe evitarse que salte o se involucre en juegos que puedan lesionarlo.

Suele ser colaborador y aunque hay que ser paciente aprende bien sobre cómo comportarse en el hogar, con la ventaja de que el perro Daschund tiene excelente memoria y lo que le enseñes hoy lo recordará siempre, lo que sin duda facilita la tarea de enseñarle sus horas de paseo, dónde hacer sus necesidades y dónde dormir así como dónde puede y no estar en casa.

Imagen: Wikipedia

Lee también:  Raza de perro Cocker Spaniel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *