Raza de perros Pomerania

perros pomerania

Entre muchas razas de perros, podemos dividir a las mismas como razas de perros pequeños y razas de perros grandes. Entre los perros pequeños se sitúa la raza de perros denominada perros Pomerania.  Es una raza que desciende de los perros de trineo spitz que fueron modificados deliberadamente para dar con el Pomerania que desde el siglo XIX habita en Centroeuropa y que se ha ido expandiendo por todo el mundo, como una mascota ideal para aquellos que tienen niños y los que tienen poco espacio para las mismas.  El Pomerania dependiendo del lugar recibe otros nombres como Spitz alemán enano o Lulú  de Pomerania.

El Pomerania primero era muy pesado y muy grande así que lo fueron modificando por el sistema de prueba y error aprovechando también para cambiar las cualidades de su pelaje. Algunos Pomerania se cree ya habían sido logrados en siglos anteriores al siglo XIX pero no existen pruebas concluyentes, por lo que se les considera una raza moderna. Los Pomerania tienen mucho pelaje debido a que éste tiene dos características el de la capa baja de la melena es suave y poblado y el de encima es áspero. Su apariencia es calma y de perro inteligente que es, siempre alerta que es una cualidad que deviene de su pasado como perro guardián.

Aunque se considera al perro Pomerania ideal como mascota no lo es para los niños pequeños porque es un perro que no olvida los agravios y que siendo maltratado por los niños debido a su tamaño, buscará siempre vengarse mordiendo o atacando a los niños.  No disfruta del contacto físico y si alguna vez se permite esa “debilidad” es para aceptar que le rasquen las orejas o le acaricien la melena. Pero son caprichosos, territoriales un tanto egoístas y poco dados a fraternizar con otro perro, sobretodo cuando ya adultos los colocan con otro, peleará por el afecto y por el espacio en el hogar.

Los Pomerania resultan buenos amigos de otros perros si se les pone juntos cuando son pequeños. Tienen que cuidarse a los perros Pomerania de la vista porque sufren cataratas y otras condiciones que pueden causar ceguera asimismo se enferman de las alergias.

Imagen; Wikipedia

Lee también: Raza de perros mastín español



Originally posted 2011-12-26 23:44:36.

3 comments on “Raza de perros Pomerania

  1. Araceli Arteaga dice:

    Donde puedo conseguir perros de esta raza para comprar? gracias

  2. nataliia dice:

    donde puedo conseguir perro de esta raza para comprar???gracias

  3. lucrecia dice:

    donde puedo conseguir este tipo de raza?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *