Razas de gatos Ocicat

gato ocicat

A todos los que disfrutan de la compañía de los gatos, les gusta también saber sobre las variadas razas de gatos que existen, pero también este aspecto es importante para aquellos que están pensando en tener un gato en casa, hay mucho de donde elegir pero más allá de elegir por el atractivo de la apariencia de un gato, hay que conocer en alguna medida la raza para que se pueda tener el gato más conveniente. Y cuando decimos conveniencia nos  debemos referir también a las razones de espacio y tiempo para atenderles, no todos los gatos requieren los mismos cuidados.

Hoy les contamos sobre los gatos denominados gatos Ocicat de origen estadounidense y derivados del cruce de razas de gatos abisinios, una práctica que hoy está prohibida pero que años atrás dieron como resultado esta nueva raza, cuyo nombre se interpreta como “gato salvaje” debido a que estos ejemplares suelen tener la apariencia de los gatos salvajes que viven en montes y praderas. El ocicat no es para nada salvaje, y su apariencia apenas evoca lo salvaje, pues es solamente el pelaje el que hace pensar en los gato monteses y otras variedades de gatos salvajes que comparten un pelaje moteado.

Este gato Ocicat, es un guapo ejemplar de gato de tamaño grande que suelen pesar entre los 2 y 6 kgs, tiene un cuerpo largo y musculoso, unos encantadores ojos oblicuos, el pelo es fino en capas que tienen ligeros variantes de color entre ellos el lila, canela, chocolate y azul, tiene eso si el pelo más oscuro en patas, cara y cola. El carácter de esta raza de gato es muy afable, le gusta pasar horas en el salón jugando y disfruta de la compañía humana, siendo de las pocas razas de gatos que además se muestran amigables con todos los demás gatos y disfrutan asimismo de los mimos, siendo menos evasivos y solitarios que el común de los gatos.

Imagen: Wikipedia

Lee también: Los gatos y su brillante mirada nocturna



Originally posted 2011-12-09 18:15:44.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *