Razas de peces payaso para tu pecera

pez payaso

Si estás pensando en una pecera, es conveniente ir conociendo qué clases de peces convienen, analizar las características de cada una de las razas de peces para tu pecera, entre las que puedan resultar mejor para el tipo de pecera que se desea. Así como   el tiempo que se puede invertir en su cuidado, porque como toda mascota, los peces también requieren tiempo y atención, unos más que otros, y basados en ellos debemos elegir para comodidad nuestra y de la mascota que queremos conservar bien.

Entre las variadas razas de peces se encuentra el denominado pez payaso. Este pez es fácil de mantener en el acuario o pecera, aunque pez carnívoro acostumbrado a proveerse su alimentación, su instinto de caza debe ser motivado dejando que atrape su alimentación por si mismo en la pecera, lo que evita que se sienta aburrido y también que pueda ejercitar su sentido de cazador natural. Suele alimentarse a este tipo de pez de mejillones, ostras, pulpo o camarones entre otros, pero como necesitan también un aporte nutritivo vegetal, que pueden ser algas en su habitat.

Para la reproducción de nuestros peces payaso no hace falta como con otras razas de peces, tener machos y hembras, porque el pez payaso es hemafrodita, nace con órganos de ambos sexos y estos se convierten en un sexo según las necesidades. Cuando el pez crece y hay en el acuario o en la colonia de peces un pez mayor que ha asumido la calidad de macho, existe un pez que ha asumido los órganos femeninos y el resto de pequeños peces viven asexuados alrededor de aquellos. Cuando el pez macho muere, el pez hembra cambia de órganos y lo sustituye y un pez asexuado entonces asume sus órganos sexuales de hembra.

Los peces payaso suelen ser muy atractivos a la vista, en alegres colores como el naranja, el blanco, rojo, rosa. Son peces muy populares que han sido recreados durante mucho tiempo en los dibujos animados infantiles por su apariencia tan colorida y amigable.

Imagen: Wikipedia

Lee también: Enfermedades de los peces, baba en la piel



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *