Razas de perros | Mastín español

mastin español

Hoy en día existen en el mundo muchos ejemplares del famoso perro mastín español, el que fue llegando a otros entornos alejados de su natal España como resultado de las migraciones de aquellos que llevaron consigo en su viaje, a su encantadora mascota. El mastín español como bien nos adelanta su nombre es originario de España en donde en las tierras cántabras y de Asturias, León y Zamora.

En aquellas regiones españolas solía ser destinado al cuidado de las ovejas, convirtiéndose en un elemento frecuente del paisaje el norte español, tanto que el gran pintor Francisco de Goya lo recreó en una de sus famosas obras denominada Mastín Leonés, el mismo Diego de Velásquez lo plasmó en Las Meninas, el famoso cuadro en donde un mástin reposa en medio de las meninas. No es para menos, un perro de belleza musculosa, armónica imagen, bien proporcionado es todo un ejemplar de belleza canina con bonito pelaje.

Pero además de sus cualidades físicas, el mastín español, es una encantadora raza de perros, que ya primero trabajadores de los rebaños fueron dando paso a convertirse en mascotas, aunque durante un tiempo parecieron casi extinguirse existen hoy muchos ejemplares hoy en día alrededor del mundo. Su carácter es calmo y estable, extrovertido y amigable. Crea lazos con sus amos y siempre aunque destinado a estar de compañero en el hogar, no deja de lado su instinto guardián y se ocupa de vigilar el hogar siempre.

Hay varios colores de pelaje entre los mástin español, ya encontraremos bellos ejemplares con color arenea, color negro, cervatos, algunos blancos con pequeñas manchas negras. El pelaje es corto y tupido, suele medir unos 80 cms los machos y 75 las hembras. Por demás es un bonito perro que sirve bien a su destino de perro de compañía, juguetón, se mantiene fuerte y delgado a lo largo de su vida.

Lee también: La raza Bobtail

Imagen: Wikipedia



Originally posted 2011-12-07 22:00:21.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *