Cómo limpiar la jaula de la mascota

Como todo el entorno de nuestras mascotas, la jaula de las aves si ésa es nuestra mascota, requieren una limpieza exhaustiva porque algunas veces la falta de ella implica la contaminación de alimentos y el aparecimiento de enfermedades para la mascota. Pero cómo limpiar la jaula de la mascota, sin duda es una interrogante para todos, cuánto es suficiente.  Lo ideal es diariamente cuando se trata de retirar los desechos de comida y lo que se use para el suelo como arena o periódico.

La limpieza diaria no implica retirar al ave de la jaula porque es fácil hacerlo con ella dentro, pero tres veces por semana hay que limpiar la jaula de la mascota con desinfectante que debe ser lógicamente diluido en agua y no sea muy potente ni en aroma porque puede incomodar a las aves, es el momento de aprovechar para que nuestro canario o gorrión haga un poco de vuelo libre dentro de la habitación, cerrando previamente todo se deja que vuele un rato mientras se limpia la jaula.

Hacerlo retornar a la jaula puede ser complicado si tiene el plumaje largo, para lo que habrá que recortarle un poco y claro mantenerlo sin alimento unos momentos antes así que cuando se termine de limpiar la jaula, sea el tiempo también en que sienta ansia de agua o alimento y retornará por si mismo. Por demás, la jaula debe limpiarse una vez al mes de manera total, por fuera por dentro, con suficiente agua, jabón y desinfectante para evitar la acumulación de bacterias y esos malos olores que aunque tratándose de pequeñas aves son apenas perceptibles se deben a la acumulación de pequeños desechos. Tu mascota te lo agradecerá.

Imagen: Mis fondos

Lee también:  Los gorriones como mascotas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *