Internet, ¿plataforma fiable para comprar comida?

Comprar a través de Internet la comida de nuestra mascota puede ser una forma de ahorrar un dinero. Sin embargo, hay que estar más atentos de lo habitual ya que la probabilidad de que sea de peor calidad es mucho mayor. Pero tampoco hay que alarmarse, lo que hay que hacer es separar grano de paja y ver qué ofertas no son un timo.

Es decir, el hecho de comprar alimentos a nuestro perro o gato en la red puede ser bueno para nuestro bolsillo, sin que signifique que la comida sea de peor condición para ellos. ¿Por qué decimos esto? Pues principalmente porque puedes encontrar las mismas marcas a mejor precio ya que no existen los intermediarios en la red.

comida perros

Lo que precisamente permite Internet es que se puede comparar mucha más variedad sin necesidad de ejercer un gran esfuerzo y ver realmente qué alimentos pueden resultar mejor a nuestro compañero, al igual que miramos las características nutritivas de los nosotros mismos ingerimos.

Compra segura siguiendo unos pasos

No hay una receta mágica que evite el poder ser engañados alguna vez, pero sí que podemos seguir algunas pautas para no hacer el primo a la hora de realizar nuestros pedidos en la red. Como ocurre con otros artículos que adquirimos on line hay que comprobar que el sitio donde estamos está bien.

Hay que desconfiar de los precios extremadamente bajos porque eso puede indicar que el producto no es de fiar. Una característica que da seguridad es que la página remita a un local físico pues se muestra completamente localizable. Además, la compra debe reportar la posibilidad de devolución y ofrecer un justificante de la transacción que se acaba de hacer.

Confianza en los fabricantes

Cada vez son más las páginas especializadas en mascotas que además de ofrecer juguetes u otros cuidados venden alimentos por pedido. En una búsqueda rápida pueden surgir montones de sitios como Mascota Planet o Zooplus, pero también páginas de clínicas veterinarias que además de sus servicios habituales venden comida de primeras marcas a través de la web.

Por otro lado, los fabricantes de piensos, latas y complementos alimenticios para perros y gatos u otros animalitos, también exponen a la venta sus productos a través de Internet. Un ejemplo es la franquicia Husse que está creciendo en confianza en los últimos tiempos. Otra de estas empresas que fabrican y tienen web donde comprarles es Luposan, especializada en una alimentación sana y natural para perros.



Originally posted 2016-08-19 13:15:28.