La fauna del mundo en disminución

koala

Un reporte internacional, el Living Report Planet 2012 de la WWF la fauna del mundo ha disminuido durante los últimos años aunque algunas especies hayan incrementado su número. De este reporte se desprende, lo que podría decirse listado de especies en peligro de extinción.  Entre las que podríamos mencionar los koalas, esos hermosos ejemplares de osos, que se posicionan en primer lugar en muchas investigaciones, como en peligro de extinción.

La calidad de especie en extinción no sorprende a nadie, porque está ligada directamente a la destrucción del hábitat de los koalas, el cambio climático, y la clamidia que los afecta. Además de los koalas, los tigres se ven disminuir su población aún más que en otras décadas, derivado de la caza y también como con los koalas de su entorno natural  por parte del hombre. Existen hoy en día 3,200 tigres en su entorno natural, pero se requiere de una concientización de la gente para poder preservar a estas importantes especies.

No menos importantes, los habitantes de mares que ven en peligro, gran cantidad de especies sobretodo de la fauna tropical, y entre las que hay que destacar a los atunes rojos, que es uno de los peces en peligro de extinción y que ocurre desde años atrás debido a la pesca indiscriminada de un pez considerado muy comercial. A los peces se suman aves, anfibios, mamíferos, réptiles más de 737 especies afectadas y en peligro de extinción.

Lo que imaginarás son muchas especies entre las que hay que mencionar  al delfín de río, que en general habita en el curso de los ríos más largos del mundo, como lo son el Ganges, Indo, el Yangtsé, el Mekong y el Amazonas, una hermosa especie que se ha visto afectada durante ya varias décadas, todas mayormente afectadas por la destrucción del hábitat natural de muchas especies, causada por la expansión de las zonas habitadas por el hombre, la cacería  y también el desgaste del planeta.

Imagen: Vía

.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *