Las primeras razas de perros

A través de estudios de ADN que revelan la similitud de algunas razas de perros con los lobos, se han podido determinar algunas de las de mayor antigüedad, entre ellas se hallan: Lhasa Apso, Terrier Tibetano, Shar Pei, Akita, Shih-Tzu, Shiba-Inu, Samoyedo, Husky Siberiano y Alaska Mamalut, aunque también integran esta lista el Saluki,  el Banseji, el Chow Chow, el Lebrel Afgano y el Pekinés. De estos cinco últimos podrás conocer un poco más en este artículo.

Saluki: También se le conoce como perro real Egipcio, se considera que pertenece a la casta más antigua que se conoce de canes domesticados y entre los lebreles también goza de la mayor antigüedad. Se supone que descendieron de lobos que habitaban el desierto Ara. Son utilizados en la caza, principalmente de la gacela, y como mascotas domésticas.

Bratislava Nat.Coursing 07

Basenji: Esta raza primitiva es oriunda del África, es utilizada en el rastreo y la caza. Poseen una característica singular, estos perros no ladran, curiosamente emiten un sonido que semeja el estilo de canto tirolés. Es un animal recomendado para la convivencia con personas adultas. Generalmente son juguetones e intranquilos durante toda su vida, pero luego de convertirse en un animal adulto pueden ser una mascota excelente. En el Egipto se encuentran representados en antiguos relieves en compañía de otros perros de raza como los Galgos y Podencos.

Gaia

Chow Chow: Estos caninos son oriundos de la China. Se estima que su nombre se originó de la etiqueta en mandarín conque se marcaron los primeros cajones  donde se transportaron los ejemplares hacia Inglaterra, lo cual significaba ¨mercancía diversa¨. Esta raza canina se consumía como alimento en China. El término chow significa alimento por lo que quizás la derivación de esta palabra redoblando el término puede ser aceptada aunque inexacta.

Chow Chow II

Lebrel Afgano: Afganistán es el país de procedencia de este perro, por demás experto cazador. Posee un bello pelaje sedoso, fino y generalmente largo, por lo que requiere de atención continua para evitar que pierda el brillo natural. Esta raza canina es considerada una de las más inteligentes, aunque también se destacan por su actitud caprichosa. Los Lebrel Afganos son capaces de ignorar  a sus dueños y fingir no conocerlos si no han recibido de éstos una atención esmerada. Es probable que su origen se halle en el desarrollo de los Saluki al llegar a Afganistán, los cuales tuvieron que adaptar su pelaje para que los protegiera del clima hostil de ese país. Es un perro que actualmente cautiva a muchísimas personas.

IMG_0082

Pekinés: Se trata de una raza de perros pequeña proveniente del este de Asia, la cual se considera una derivación de los perros del Tibet. Después de sucederse varias derivaciones,  a través de grabados que datan de 4000 años atrás se ha podido constatar su existencia desde tan remotas fechas. Es una mascota preferida por muchos actualmente sobre todo por su pequeña talla.



Originally posted 2012-11-23 05:09:42.