Peces para tener en casa

peces payaso

A la hora de decidirse por tener en casa una pequeña mascota, sobretodo si es la primera vez que lo intentamos y nos gustan además, la primera opción son los peces. Siendo que bien elegidos se constituyen en una atractiva mascota que además ornamenta el hogar, y son calmos,  se mantienen en silencio y no requieren excesivos cuidados, lo único que resta es elegirlos bien, porque  no todos los peces, sirven bien a la hora de tenerlos en casa.

Es importante elegir peces en la cantidad adecuada, pensar que una colonia es lo mejor quizá es bueno para alguien experto pero para quien intenta tenerlos en casa por primera vez supone un problema. Hay que elegir unos cuantos, a lo más 4, para ir empezando y ya luego aumentar la colonia gradualmente. Los peces deben elegirse entre los que están acostumbrados a vivir en pequeños grupos, algunas clases de peces no se acostumbran a otros pocos compañeros y demandan colonias más grandes.

La alimentación y el cuidado es algo básico a la hora de elegir peces para tener en casa, los mejores son los conocidos como Montain Minnows, Danios, Rasboras, barbos y White Cloud. Estos peces no requieren excesivo control de sus ambientes y se aclimatan bien. Hay que evitar mezclar peces cuando se tiene una pecera o acuario por primera vez, algunas clases de peces no se acostumbran rápidamente a otras, así que complican la tarea de adaptarse al ambiente y que nos adaptemos a su cuidado a los pequeños inconvenientes entre ellos.

Por demás los mejores peces entre las especies de peces que les hemos citado, son los que mejor se adapten a tu ritmo y no tengas que invertir mucho tiempo en la limpieza de sus peceras, además de que sea su alimentación una actividad fácil y cómoda. Y todo ello también se torna más fácil si se elige bien su entorno, por ello la asesoría en cuanto a lo que necesitan de quienes precisamente se encargan de criarlos y venderlos es importante para tener una noción sobre qué espacio necesitan y sus costumbres.

Lee también:

Limpieza de peceras



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *