Raza de gato café habana

gato

Una de las más atractivas razas de gatos es la llamada café habana, un hermoso ejemplar que se sitúa dentro de la raza de gatos siameses. Los mismos ya existían en Siam en el 1530, eb b como consta en algunas obras literarias que hablan de estos bellos ejemplares que eran considerados como protectores del hombre y por ello y por la belleza de su color y apariencia eran muy apreciados como hemos dicho. Los gatos fueron conocidos pronto en Europa, y en los años ’20 eran parte de las competencias de razas de gatos hasta que fueron excluidos por no tener ojos azules.

El resurgimiento de estos gatos fue a mediados del siglo XX, cuando se convirtieron en raza de crianza para algunos que encontraban los gatos café habana sumamente hermosos, y que lo son, sobretodo que luego de criarlos y cuidar de su genética se logró preservar su color chocolate. Un hermoso gato que evoca la piel de vison cuando su pelaje está en buen estado y luce suave y brillante. No son gatos comunes después de todo, durante mucho tiempo han sido considerados unos gatos para “conocedores” o sea un clase privilegiada entre las razas de gatos. Ha sido hasta los últimos años que han pasado a formar parte de los gatos de moda.

Sus principales características de raza son,  la cabeza suele ser más larga que ancha; estrechándose a un hocico redondo con una pausa pronunciada en ambos lados detrás de los bigotes; el final del hocico parece casi cuadrado; distintiva pausa en los ojos; mentón bien desarrollado. Sus orejas son redondeadas de la punta y en forma de copa en la base, largas y separadas pero no hinchadas. Inclinadas hacia adelante, cual si estuviera dispuesto a escuchar algo.

Hermosos ojos, los de los gatos café habana, de forma ovalada, mediano tamaño, separados, con color verde vivido.  La cola suele ser esbelta y estrecha al final con mediana longitud. El atractivo pelaje suele ser corto, suave y lustroso. Su color aunque es llamado gato café habana, es un encantador color café rojizo. Tienen un carácter agradable, les gusta la vida hogareña y se aclimatan a la misma, así como se acostumbran a la familia. Disfrutan de los mimos y pueden entretenerse jugando por horas. Es un hermoso gato para los que aman a los gatos.

Imagen: Vía



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *