Tortugas para mascotas en el hogar

tortuga

Hasta poco años atrás las tortugas solían ser las mascotas más apreciadas en el hogar, por su carácter tranquilo y por su fácil cuidado, pero pronto se fueron agregando a las mascotas para el hogar, las más variadas especies y la tortuga fue quedando relegada. Hoy se sitúa de nuevo entre las mascotas ideales para los pequeños de casa,  porque con un simple terrario o una pequeña pecera pueden vivir muy bien, según sea la variedad que sea. Pero aunque el carácter de las tortugas es tranquilo y son poco dadas a enfadarse con los humanos, hay que alertar a los niños, la edad ideal para enseñarles a tener una tortuga es a partir de los 6 años, a que como todo animal si se le molesta reacciona con enojo, algunas veces solo apartándose a su caparazón y otras mordiendo.

Para tener una tortuga como mascota habrá que decidirse sobre dos clases de tortugas domésticas, las acuáticas y las terrestres. En el caso de las acuáticas con una pecera de suficiente tamaño que acomode a las pequeñas tortugas será suficiente. Hay que añadir a la misma un purificante de agua que evite que la misma se contamine, también un poco de grava y un componente especialmente indicado para evitar que por la humedad la caparazón se dañe, y esto lo debes adquirir en una tienda especializada.  Mientras que para las terrestres un terrario de regular tamaño que contenga piedras lisas y una superficie totalmente seca.

La superficie del terrario debe contener recipientes para agua potable que la tortuga pueda consumir sin  exponerse a volcarlo o moverlo y con ello dañarse. Es importante si se piensa en tener tortugas mascotas por mucho tiempo que las mismas se adaptan mejor en una pecera que tenga espacio para superficie seca, por ello es importante comprar habitats en tiendas especializadas que lo mismo tienen un área como alberca y tierra o grava para que la tortuga pueda vivir en ambos ambientes, porque ninguna tortuga se adapta realmente a solo agua, o solo tierra. La alimentación es fácil y se adquiere en las tiendas que también comercializan las tortugas.

Imagen: Wikipedia

Lee también:  Peces con parásitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.