Cuidado de los dientes de tu mascota

No es fácil mantener saludable a la mascota sino se hace el trabajo como debe ser, y eso es controlar y cuidar de todo lo que le concierne. Que tu perro puede ser muy guapo, divertido y agradable, pero no puede ocuparse por si mismo de cosas como el cuidado de los dientes de un perro. Esto debido a que los perros suelen acumular sarro en los mismos, sufren de inflamaciones y tiene como toda especie, problemas de dientes como deterioro de los mismos, caída y caries.

Y como nuestra mascota nos preocupa entonces debemos cuidarnos de cuidar los dientes de nuestra mascota, a fondo de una manera permanente. Hay que llevar al perro un par de veces al año para que el veterinario le haga una revisión exhaustiva de la dentadura, determinando si está bien o si hay que controlar algún problema.

Limpiar los dientes de la mascota es muy fácil, pero si ignoras cómo hacerlo, el veterinario te orientará sobre la manera, con qué, cuánto se deben limpiar los dientes de la mascota en casa y con qué frecuencia debemos llevarlo al veterinario para que sea el, el que le de el cuidado e indique los pasos a seguir para que los dientes de nuestra mascota luzcan envidiables. Uno de los problemas comunes es la gingivitis  que se arregla fácilmente con el lavado con cepillo de cerdas suaves y pasta de dientes, hay que lavar la dentadura de los perros así sean grandes que pequeños cachorros.

Sobretodo hay que vigilar la dieta, el dar dulces y otras golosinas a las mascotas como no vigilar la dentadura puede provocar que pierda las piezas dentales antes de mucho tiempo, las mascotas también sufren de pérdida de ellas y están más expuestas cuando se les deja que coman todo tipo de alimentos que no están hechos para mascotas como los dulces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.