Cuidados de los perros Husky Siberianos

husky

Los perros husky  siberianos, como su nombre lo indica descienden de los perros del mismo nombre que aún viven en Asia. Son hermosos perros que sin embargo destinados al trabajo en un clima gélido debieron responder en velocidad y resistencia, convirtiéndose en los perros de las grandes travesías en la nieve y ligados a la exploración en los más lejanos lugares. Hoy, sin embargo, los husky siberianos, viven como mascotas en muchos lugares, habiéndose adaptado a una vida más cómoda.

El nombre deriva de los primeros criadores de los perros Husky Siberianos, los miembros de la tribu Chukchis del nordeste asiático, que solían tener a su lado al perro para ir enseñándole sobre a quién obedecer. No permitían que hubieran gran cantidad de perros, seleccionado a las perras que mejor respondían a la reproducción y eligiendo  los machos que servirían para la tarea porque el resto era castrados. Perros alentados a mantener un ritmo de desempeño, debían responder con resistencia extraordinaria y afrontar cualquier eventualidad sin aalterarse. Los Husky Siberianos, han sido durante mucho tiempo participantes de carreras para perros en Alaska.

.En Alaska precisamente son muy apreciados los Husky, debido a que durante una epidemia a principios del siglo XX respondieron con tal tenacidad que lograron recorrer una enorme distancia para transportar sueros que salvaron a muchos de los habitantes de la ciudad de Nome. Los Husky Siberianos  no son solo apreciados ahí sino en todo el mundo, colocándose como una de las mascotas más apreciadas.

El perro Husky Siberiano es un hermoso animal,  de talla media,ctivo y ágil y de movimiento fácil y elegante. Su cuerpo tiene una apariencia ligeramente compacta y con mucho pelo sin ser exagerado como en otras razas. Es una hermosa apariencia como hemos dicho que equilibra la fuera, velocidad y la resistencia, aunque los machos son muy fuertes y las hembras muy femeninas son hermosos perros que se dejan tener en casa y se convierten en un buen compañero del hombre.

El cráneo es de talla mediana en proporción al cuerpo, y el hocico es de igual longitud que el cráneo. La trufa debe ser negra en perros grises y negros, color hígado en perros cobrizos y de color carne en perros completamente blancos. Los ojos forma de almendra y ligeramente separados se encuentran separados de manera oblicua, de color azul o marrón generalmente uno de algo oblicuamente; pueden ser marrones o de color azul, uno de cada color, o coloreado en parte. Las orejas son de talla mediana, en forma triangular, ajustadas e implantadas altas sobre la cabeza; están bien pobladas de pelo, arqueadas en la parte posterior y firmemente erectas.

Los machos deben tener una altura entre 53,5 y 60 centímetros; las hembras tendrán una talla entre 50,5 y 56 centímetros.  La cola del perro Husky siberiano, está recubierta de un pelo que suele parecerse al pelo de los zorros. El pelo de los  Husky Siberiano, suele ser de mediana longitud con subpelo suave y denso, recto liso y apretado. Su carácter es quizá lo que hace aún más apreciado estos bonitos ejemplares de perros, son amigables y se acomodan bien en cualquier ambiente, pero son voluntariosos, son buenos perros guardianes debido a que fueron antes animales de duro trabajo en los trineos en regiones de temperaturas extremas. Son tan estupendos como mascotas que a diferencia del resto de perros, algunos ni siquiera ladran,  y suelen estar a la expectativa para gruñir a los que les parecen extraños, contra esta virtud se encuentra su olfato apenas desarrollado.  Es un perro ideal para los niños cuando es un cachorrito, es curioso y juguetón, que establece lazos con sus amos y devuelve con entusiasmo los mimos.  Aprende rápido y disfruta de ser premiado, así que educarlo con unos pequeños castigos y premios es una forma que por naturaleza entiende.

Un hermoso ejemplar como es Huskin siberiano requiere cuidados que le dará un veterinario, vacunarlo, desparasitarlo y llevar un record de los mismos. Así como recomendar sus cuidados estéticos como el cuidado del cabello, la limpieza de los dientes y uñas y el evitar que tenga pulgas. Hay que cepillarlo y convertirlo en un hábito, usando un cepillo de púas metálicas. Hay que pasearlo y asignarle lugar para jugar o se aburre y tiende a engordar. Es un perro limpio que es fácil de cuidar así que el baño es una divertida tarea con él, pero esporádicamente, eso sí con un paño húmedo se limpia su pelaje semanalmente. La alimentación es variada, porque el Husky parece disfrutar todo desde  lácteos, carnes y huesos de cualquier tipo, pescados hasta  frutas y verduras.

Imagen: Vía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *