El jilguero

jilgueros

Existen muchos lugares en España y el mundo, en donde se pueden avistar jilgueros y claro hacerse de ellos para convertirlos en mascotas. Usualmente se conocen como jilguero, aunque también se les ha denominado en otras formas: cardelina, carderola, cavernera, cadernera, cagarrinera, colorín, golorito, pájaro pinto, pintacilgo, pintadillo, sietecolores, silguero, sirguero, soldadito, telarín, siete colores, cagarnera. Por su hermosa apariencia es un pájaro muy apreciado y ha sido incluido en sellos postales.

Las características del jilguero, cabeza distintiva y conspicua. aspecto tricolor, también con máscara facial roja, y dibujo cefálico blanco y negro. El pico es típico y adaptado a su alimentación. Cónico, esbelto, afilado, de color pálido. El cuerpo del jilguero suele lucir la parte anterior blanquecina, bordeada de ocre, y la parte posterior marrón. Las alas distintivas y conspiscua cuando el jilguero vuela lo mismo que cuando descansa, con el color negro con una franja ancha amarilla, algunas manchas blancas en la punta de las régimes que pueden variar de tamaño debido al desgaste. La cola suele ser negra, escotada y rectrices con las puntas blancas. Estas características del plumaje varían del jilguero cuando es muy joven.

Los jilgueros son parte del deporte del birdwatching que cada día tiene más adeptos en todo el mundo y que los buscan en sus usuales y zonas donde abunden las hierbas, especialmente requisito para los jilgueros que hayan cardos porque es su alimento preferido, pero el jilguero como sucede con pocas especies se adapta bien a las ciudades. Sobretodo le interesa el clima, el ambiente cálido es su disfrute total. Pero, como hemos dicho antes el jilguero se adapta a las ciudades donde puede convivir tranquilo y con sus crías.

Los jilgueros a diferencia de otras clases de aves, las mismas ya casi extinguidas, mantiene su reproducción normal en ciudad como en campo con 2 crias al año entre marzo y abril y la segunda enseguida, para ello se construye por parte de la hembra el nido, los pequeños jilgueros se independizan pronto a los 15 días. Es un hermoso ejemplar de ave, que puedes llevar a casa proporcionando un hábitad igual a aquel donde vive naturalmente.

Imagen: Vía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.