Erizos para mascotas en el hogar

Hasta hace poco no se habría pensado en la posibilidad de tener erizos para mascotas en el hogar. Sencillamente porque el erizo un animal insectívoro pequeño, algo temeroso y nervioso ha sido durante mucho tiempo mal apreciado, como percibido violento, poco amigable o extraño por sus púas, en realidad cuando el erizo se siente confiado y conoce el entorno sus púas se tornan planas y se muestra afable y tranquilo, nada de complicaciones en un entorno adecuado el erizo puede ser una encantadora mascota.

Alimentándose de insectos su modo de vida es bastante sencillo, ya puede educarse cual educarías a un gato, porque el erizo como mascota, aprende a comer a sus horas, y a defecar u orinar en su caja de arena, y cuando ha aprendido algo difícilmente lo olvidará. Es también un encantador compañero si lo tuyo es mantenerte en la noche en vigilia, porque es un animal nocturno pero si eres todo lo contrario el erizo siempre estará durmiendo cuanto tu estés disfrutando del día.

Los erizos tienen una vida corta con relación a otras especies, llegan a adultos y viven entre 4 a 6 años, son afables y adaptables, pero como cualquier otro animal pueden enfurecerse si son molestados y lanzar bufidos o quizá morder pero esto no ocurre generalmente porque el erizo ante el peligro suele unir cabeza y patas y convertirse en una bola de espinas. Su jaula debe tener espacio y algunos juguetes y tu erizo bien merece un poco de atención aunque si eres de las personas que no tienen mucho tiempo para ello, tendrás en el erizo un adorable compañero, porque aunque tienes que atenderlo no necesita que te ocupes de él excesivamente y se le da bien estar e solitario jugando solo.

Foto: Fondos y pantallas

Lee también: Enfermedades de los peces

1 comentario en “Erizos para mascotas en el hogar

  1. juan

    Hola,llenos dos días con un erizo de 7 meses, es un poco tímido y muy poco amigable, me gustaría saber que hacer para acercarme a él, es un macho, lo tomo pero lo único que hace cuando me acercó es respirar fuerte por la nariz y ponerse en bola engrifando las púas,ayúdenme para poder acercarme a él por favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *