La adopción, una buena manera de ayudar

Cuando llegan Navidades o cumpleaños de alguien, regalar una mascota puede ser una buena opción. Es una buena elección siempre que sepamos que los que lo reciben van a cuidarlo como si fuera un miembro más de la familia y lo van a atender perfectamente.

Si estás seguro de que no va a haber ningún problema en ese aspecto, puedes plantearte qué tipo de mascota vas a elegir. Si por ejemplo estás entre regalar un perrito o un gato, puedes plantearte la idea de acogerlo. En vez de comprar y pagar un precio elevado por la mascota, puedes adoptarla e invertir ese dinero en su educación, en que reciba las atenciones sanitarias que necesita…

Miles de animalitos están esperando un hogar, tú puedes ayudarles. Con la llegada de la crisis, muchos son abandonados por falta de recursos económicos para mantenerlos o porque simplemente, se han cansado de ellos o los han comprado sin pararse a pensar la responsabilidad que conlleva tener una mascota.

pet adoption

Adopta una mascota

Adoptaloo.com

Si al final optas por adoptar un animal en vez de comprarlo, en esta web encontrarás mascotas que están esperando ser acogidas en una nueva familia. Probablemente, muchas de ellas están a cargo de protectoras de animales que con la llegada de la crisis ya no pueden afrontar los gastos que les generan por falta de subvenciones públicas.

En esta web, principalmente se ofrece la posibilidad de adoptar perros y gatos. Pero en la sección, otros, también se pueden encontrar conejos, hurones…Puedes hacer la búsqueda por categoría, es decir, gato, perro u otros y elegir la provincia donde encontrar al nuevo miembro de la familia.

Además, también puedes hacer una búsqueda más concreta eligiendo la raza que quieres y la edad del animal. Como podéis ver, el sistema de búsqueda es muy sencillo e intuitivo. De esta manera, los usuarios que quieran adoptar no tendrán que rebuscar demasiado para encontrar opciones interesantes.

Un ejemplo: Vida

Para que os hagáis una idea, es conveniente que os explique que es lo que podéis encontrar en esta web. Uno de esos ejemplos puede ser el caso de Vida, una galgo que volvió a nacer después de pasar por una perrera en Valladolid en las que vivía en condiciones pésimas. En estos momentos se encuentra en Bilbao y tiene un aspecto formidable. Cuando la recogieron, tenía heridas por todas partes, no tenía pelo en muchas zonas de su cuerpo, sufría deshidratación… pero ahora es una perrita en plena forma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.