Los gatos padecen de Sida

gatos

Quizá muchos no sepan que los gatos padecen de Sida, o un forma de esta enfermedad inmunológica,  que se conoce por la medicina veterinaria como Virus de Inmunodeficiencia Felina.  Es un riesgo para la mascota del hogar si le permitimos que permanezca fuera del mismo, porque ello la pone en contacto con otros ejemplares que podrían estar contaminados de ésta y otras enfermedades. Pero el Sida felino que es el que nos ocupa se transmite a través de las mordidas o golpes, y por los fluidos que entren en contacto como la sangre y la saliva, de un animal infectado a un animal sano.

Los gatos jóvenes que entran en celo están expuestos a contagiarse del Sida Felino, con lo que se puede considerar que castrar a un gato resulta una forma de prevenir que se contagie de la enfermedad, también se contagia al nacimiento de los gatos pequeños de una madre infectada. Es importante estar atento siempre a la salud de nuestra mascota algunos cambios que se presentan están ligados al Sida, como lo es la pérdida de apetito, los cambios de humor, pérdida de peso, constantes enfermedades entre leves y serias.

Lo mejor es llevar al gato de inmediato al veterinario que diagnosticará si existe o no, el Sida. Como en los humanos, el Sida de los gatos no tiene cura alguna y no se conoce otra terapia que cuidar de la prevención y cuando la enfermedad se hace presente, el médico determinará una terapia de tratamiento basada en prevenir las enfermedades asociadas al Sida felino que son las que más muertes causan, ya que la deficiencia inmunológica los hace débiles para superar los más leves contratiempos de salud.

Cuánto sobrevivirá nuestro gato padeciendo esta enfermedad,  no cabe duda que es algo que los médicos no pueden responder, así que lo mejor que se puede lograr al respecto es evitar el contagio de todo tipo de enfermedades que puedan ponerlo en peligro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.