Los gatos y su agudeza auditiva

gato

Contra lo que pudieran pensar los amantes de los gatos, su mayor fortaleza no es escalar y arañar cuando se ven orillados a hacerlo, su agudeza auditiva de los gatos, les ayuda en su faena de depredadores y también claro está les protege de las especies que son depredadores de su especie, es así, siempre hay una especie que subsiste de otra. Los gatos suelen ser paseantes nocturnos y aparte de ver en la oscuridad tienen el sentido del oído tan agudo que pueden detectar el movimiento de quienes los acechan.

Pero la costumbre de ponerle a los gatos convertidos en mascotas, cencerros u otros objetos que hacen ruido ya sea para mantenerlos vigilados, no les ayuda en nada. Primero, los gatos deben acechar ratones y otros en completo silencio, y cuando usan un cencerro, eso evita que lleven a cabo una actividad para la que están naturalmente capacitados.

Y si evitar que hagan caza de otras especies es algo que resulta del uso de los cencerros más preocupante es el hecho que el uso de una campana o un ruido constante cualquiera que sea, que ahora también existen collares de ornamento para mascotas con sonidos musicales, resulta en deterioro de su capacidad de defenderse, porque siendo acechado por otra especie, el gato pierde su agudeza por el sonido que emite el cencerro y pueda ser víctima fácilmente.

Además  de que hoy en día, los veterinarios recomiendan no usar esta clase de objetos porque van deteriorando la capacitad auditiva de nuestra mascota y a la larga también influye negativamente en su estado de ánimo, porque el ruido constante tiende a ponerlo nervioso y hacerlo sentir irritable. Así que  además debemos agregar que el uso de estos, lo pone en riesgo de morir estrangulado si por mala suerte el mismo se enreda en algún mueble u otro.

Imagen: Vía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.