Perro dogo argentino

perro dogo argentino

Conocemos muchas razas de perro entre perros de compañía también hay hermosos perros de guarda y perros de caza. Hoy te contamos sobre una raza de perro de caza considerada la mejor para la faena en el mundo pero también considerada la raza de perros más peligrosa por su bravura, lo que claro te sorprenderá visto que, otras razas más conocidas como el pitbull o el bulldog las hemos considerado, porque lo son, muy fieras.

Como bien su nombre nos indica, el perro dogo argentino se originó en ese país y se convirtió pronto en una raza de exhibición. Es resultado de la mezcla de varias razas de perros de caza realizadas en los principios del siglo XX por el argentino Antonio Nores. El fin era buscar un perro que pudiera enfrentarse por si mismo a la caza de jabalíes, pumas y otros animales especialmente grandes o violentos, y el Dogo hay que decirlo se ha enfrentado con toros, venciéndolos.

Por esa fiereza que caracteriza al perro dogo argentino, su tenencia está prohibida en muchos lugares y en otros solo se puede tener uno con estricto permiso judicial y sometido a un constante control, el uso de GPS y bozal para no perderlo de vista. Las características del dogo argentino son especiales es un hermoso animal, de gran tamaño y de cabeza grande, hocico que se inclina a ser cóncavo pero con labios finos que sirven bien a la tarea de atrapar y morder a la presa.

Los ojos de color pardo, bien separados entre ellos, con orejas triangulares y cortadas pero erguidas o semi erguidas. Con un pecho de ancho y profundo, extremidades rectas y musculosas, dedos cortos y unidos. La cola es larga y gruesa. El macho  del perro dogo argentino suele medir de 60 a 66 cms y la hembra entre 60 a 62 cms, su peso del macho es de 48 a 54 kg y la hembra 45 kg. De color blanco y sin manchas. Perro de presa debe alimentarse bien y se debe cuidar la dieta y que se ejercite, para que se mantenga saludable y tranquilo y también porque tiende a engordar.

Imagen:  Cachorro de dogo argentino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.