Raza de gato Main Coon

gato

Esta es una raza de gatos rodeada de leyendas, además de ser la primera raza de gatos oriunda de Estados Unidos, en donde ha sido por siempre una raza de gato doméstico de especial belleza, carácter estable y silencioso, y son diferentes de otros de su raza en el hecho de que son muy amorosos y se acostumbran a la compañía humana. Los gatos Maine Coon, cuyo nombre deviene de su origen, el estado americano de Maine, quizá por el entorno disfrutan del agua, de jugar con ella y mojándose no se sienten para nada incómodos.

Son estos gatos Maine Coon de especial belleza, de tamaño mediano a grande, apariencia musculosa, patas sólidas y medianas, pecho ancho. Cola del largo del lomo. Ojos oblícuos grandes y distantes entre sí, de colores como el oro, cobre o verde, aunque algunos tengan ojos azules o impares (uno de cada color). El pelaje fino largo de capa gruesa en colores como multicolor, moteado, atigrado o punteado. Este hermoso gato es además apacible y perezoso, disfruta las estancias en el exterior lo mismo que dentro del hogar.

Las leyendas rodean al gato Main Coon, lo situarían como originario de gatos de Angora, ya que sería descendiente de uno de los gatos mimados de la Reina Maria Antonieta de Francia, que al huir ha llevado consigo sus gatos, siendo atrapada es decapitada y sus gatos siguen rumbo en un barco que ella estaba por abordar destino a América. Es una leyenda, porque se cree que los Main descienden de los gatos que los vikingos en sus primeros viajes a Norteamérica llevaron consigo.

Para otros, el Main Coon se habría originado del cruce de un mapache con un gato común, y por ello la variedad en el color del pelaje y la belleza resultado de dicha unión. Esta teoría ha sido del todo descartada.

Imagen: Wikipedia

Lee también: Raza de gato somalí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.