Raza de gato Scottish Fold

gato

Esta es una muy diferente raza de gatos originaria de Escocia de donde se obtuvo cruzando un ejemplar de Brittish Shorthair con un gato hembra de raza orejas caídas. Aunque sus características que la distinguen del resto de gastos son evidentes a simple vista, son gatos que fuera de ellas son similares a los otros, aunque como hemos dicho sus características son orejas caídas que no tienen el resto de gatos, pelo corto y una complexión fuerte así como unos ojos redondos que por momentos los hace parecer divertidos y otras de juguete.

Está prohibido el cruce entre ejemplares de la misma raza de gato Scottish Fold, debido a que sus características que son resultado de la mutación genética son aún mayores y evidentes en el cruce entre ejemplares de la misma raza, y en ocasiones mutaciones preocupantes, por eso suele reproducirse mezclado a estos gatos con otros de otra raza. En general parece un gato de ornamento o peluche que un gato real, sin que esto se entienda como una desventaja porque lo hace muy atractivo.

Este gato Scottisch Fold tiene además la característica de que su carácter es diferente de cómo suelen ser el resto de los gatos, puesto que es un animal amigable, de carácter estable e inclinado por la calma. Es confiado y vive bien con el hombre, lejos de ser distante y silencioso como el resto de los gatos, el gato Scottish Fold disfruta de la compañía humana, es dado a juegos y se convierte en una encantadora mascota que va por el hogar detrás de su amo para hacerle constante compañía.

De pelo corto existe una variación de Scottisch Fold de pelo largo, es un pelo que suele presentarse en color gris o blanco mayormente y por la apariencia de pelo corto y firme nuestro gato puede parecer un ornamento más del hogar, muy alejado de la apariencia de otros gatos, muy atractivo en realidad.

Imagen: Vía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.