Raza de Perro Australian Shepherd

perro australian shepperd

Aunque el nombre de perro Australian Shepherd podría hacernos pensar que este bonito ejemplar canino, es australiano, no lo es. Esta es una raza de perro criada en Norteamérica, que debe su nombre al hecho de que durante mucho tiempo fueron perros de pastoreo de ovejas australianas. Su época de gran popularidad fue posterior a la II Guerra Mundial, cuando estos perros formaban parte del elenco de espectáculos de caballos, circos y películas televisivas del sello Disney.

Fue durante sus años de pastoreo, aunque algunos ejemplares aún siguen usándose en esas faenas, un perro obediente y disciplinado, idóneo para la tarea de vigilar y cuidar ovejas. Es un hermoso ejemplar el perro Australian Shepherd, ya que suele parecerse a otras dos razas muy apreciadas por su porte como son el  Pastor Inglés y Border Collie. Debido a su obediencia y capacidad de aprender y obedecer, los Australian se convirtieron también en mascotas para el hogar.

En realidad estos perros debido a su capacidad y su fortaleza, son perros que se han adentrado en otras actividades, siendo utilizados como perros de rescate, y son perros deportivas innatos que sobresalen jugando al disco y corriendo largas distancias, por lo que disfrutan como mascotas, los paseos y los juegos, para ello hay que procurarle un entorno donde pueda jugar y mantenerse activo.

El color de los ejemplares de Australian Shepherd, suelen ser de color negro, con puntos de color canela y/o marcas blancas en la cara, cuello, piernas, pecho, vientre. Perros negro, perros de color  rojo  con o sin puntos de color canela  o blancas en la cara, cuello, piernas, pecho, vientre. Cualquiera de los puntos blancos o beige son obligatorios. El denominado Blue Merle es un perro moteado de gris y negro con puntos color canela y marcas blancas en la  cara, cuello, piernas, pecho, vientre.

Los perros Australian Shepher suelen ser reservados y con mucha cautela, pero también son cariñosos, amables y siempre están dispuestos a brindarle su atención a quienes se le acercan y que ellos conocen. Son leales  y siempre  calmados. Son también muy inteligentes, como hemos dicho que aprenden rápido, son muy activos por los que hay que mantenerlos a raya, designándoles dónde jugar y cuidando que tengan juguetes. Son encantadores lo mismo que bellos ejemplares.

Imagen: Vía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.