Raza de perro bichón maltés

bichon maltes

Hoy te contamos sobre una bonita raza de perro, catalogada entre las pequeñas y las que usualmente sirven de mascotas. El  perro Bichón maltés es un perro spaniel de corta estatura, bella apariencia y carácter jovial que es ideal para mascota en el hogar donde hay niños, y que adulto suele ser también un cariñoso compañero. Contra lo que algunos pensarían que es una raza reciente o que es un perro europeo, el Bichón maltés es un perro de la isla de Meleda y de 3,000 años de antiguedad. Ya se hacía referencia a ellos en los textos de Aristóteles.

Estos perro bichón maltés, se fueron extendiendo por las zonas costeras del Mediterráneo en donde solían ser usados para el hogar acabar con ratas y ratones y en alta mar en los barcos para el mismo fin. Y esa faena encomendada a los perros de esta raza parece haber dado origen a su nombre porque málat deviene en maltés, de la palabra puerto y ellos eran pues perros de faena en la costa y alta mar. Aunque la caza de roedores dejo de ser actividad para los perro bichón maltés, conservaron su carácter dulce y dejaron de lado los aspectos que había definido su crianza como perros de trabajo.

Son mascotas encantadoras, que lucen siempre hermosas, con un pelaje que bien cuidado resulta su mayor encanto. Por naturaleza, los perro bichón maltés son  limpios, vivaces, inteligentes, cariñosos y tiernos,y por su pequeño tamaño siempre nos parecen cachorritos. Protector y vigilante, es dócil y cariñoso, es calmo y aunque juguetón no resulta tan activo como otros perros pequeños destinados a mascotas.

Suelen entablar lazos con  niños y adolescentes, porque juegan y son muy susceptibles a la hora de reconocer emociones humanas, ya saltan de alegría con su amo que permanecen silenciosos si hay que estarlo. Y como mascotas suelen ser fáciles para convivir, duermen mucho aunque hay que hacer que hagan un poco de ejercicio, les gusta jugar a la pelota y morder juguetes, suelen vivir hasta los 15 años pero algunos ejemplares bien cuidados rebasan esa edad fácilmente.  Les gusta mucho dormir y la mayoría están casi adormilados, les encanta tener un hueso de goma para morder.

Son sorprendentemente muy saludables, sorprendente porque entre las razas de perros, algunos suelen ser muy dados a pequeñas contrariedades, pero este perro bichón maltés, es un encantador perro que morirá de viejo y no de enfermo.  Son perros sociales que disfrutan de jugar con otros perros, no gustan ni requieren de mucho ejercicio pero es saludable que caminen y jueguen para que liberen energía,  se alimentan a su gusto, y hay que vigilarlos para que no engorden, el pelaje hay que mantener cuidado.

Son perros pequeños que viven tranquilos en espacios pequeños pero adoran el mar, corre en la arena y el campo también así que disfrutan ir de paseo y también se adaptan fácilmente si te mudas de casa, son payasos y les gusta hacer reír haciendo piruetas. Aunque no es complicado su cuidado, el perro bichón debe alimentarse con cuidado y jamás darle chocolate que es mortal para esta raza de perros.

Son ideales para que crezcan con los niños sus características son,  un peso entre 1,8 y 4 kilogramos, con peso máximo en edad adulta de 3 kg en las hembras y 4 kg en los machos. Su altura es de 20 a 25,5 cm, y tienen un cuerpo compacto. El pelaje largo y sedoso de color blanco puro o más extrañamente marfil, en el que se permiten algunas manchas menores y muy ligeras de color amarillo o castaño muy claro.La textura del pelaje muy fino, suave y sedoso, de un largo considerable casi a ras del suelo, sin rulos pero tendente a anudarse, cuelga a los lados desde una raya que va desde la trufa al nacimiento de la cola.

La cabeza de tamaño mediana con frente pequeña, cráneo redondo,  nariz es negra. y sus ojos grandes, ovalados, color marrón oscuro con párpados negros, atentos y muy oscuros. Su hocico mediano y largo, fino, se va estrechando hasta llegar a la nariz. Las orejas son largas, caídas y peludas, de implante bajo, colgando muy cerca de la cabeza,  las patas cortas y rectas, cola es elegante y  cubierta de abundante pelo y  curvada sobre su dorso.

Imagen: Vía

1 comentario en “Raza de perro bichón maltés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *