Raza de perro Pinscher Alemán

Dentro de las razas de perros que se consideran «bravas» destaca el Pinscher Alemán, su nombre significa precisamente «mordedor», es uno de los Pinscher más conocidos, de talla mediana y porte orgulloso así como musculoso es un perro hermoso pero suele ser también un perro combativo que gusta de pelear con otros y que quiere imponerse, fuera de ello su temperamento podría considerarse estable y es un perro diligente y vigilante, siempre activo y siempre alerta.

Entre lo que más destaca el perro pinscher alemán, es en su apariencia. Como hemos dicho, tiene una bella apariencia, suele medir entre 45 y 50 centímetros, el peso ronda entre los 14 a 20 kg, una cabeza y hocico alargados, orejas medianas, ligeramente dobladas en el nacimiento, que cuelgan de la cabeza del perro y que generalmente son cortadas. El cuello tiene longitud media pero es ancho y fuerte, el tronco estilizado y elegante, pelaje corto y áspero en color rojo pardo o negro de color fuego en el vientre y el pecho, suele ir sin cola porque la misma como las orejas le son amputadas.

Es un perro que se adapta a su entorno pero aunque es fácil mantenerlo porque su pelaje no requiere mucho cuidado, hay que vigilar sin embargo la dieta, y hay que darle espacio así como invertir tiempo en ejercitarlo, por ello lo mejor es pensar en el perro pinscher alemán como mascota de personas muy activas que se ejercitan, que salen a correr o caminar porque así el Pinscher se beneficia de ello, no es un perro para sedentarios porque el sedentarismo lo perjudica en su salud y su peso, además que se torna aburrido e irritable sino retoza y se ejercita.

El Pinscher que es pariente del pinscher miniatura y el doberman, en realidad estos son sus descendientes, está además emparentado con los conocidos pero Schnauzer. Los primeros Pincher se sabe que se usaban en la remota Alemania rural para controlar las plagas de roedores que dañaban cosechas y bodegas,  su origen con certeza se pierde en las suposiciones, ya se cree que los granjeros alemanes obtuvieron esta raza de cruces de  perros alemanes y algunos terriers de color negro que eran como primero fue el Pinscher alemán, cazadores de roedores.

Algunos usan en perro pinscher alemán hoy en día para compañía o bien para vigilante, en lugares donde el mismo puede tener mucho espacio para mantenerse activo como granjas o casas de campo. Siendo fuerte pero no de gran tamaño igual vive en espacios reducidos pero por su necesidad de ejercicio se recomienda que tenga espacio suficiente para ejercitarse o que se le tenga una rutina de caminar, pasear o jugar diaria. Es un perro de naturaleza vigilante, así que cuidará bien del hogar y es un perro leal con su amo. Hoy en día existen en todo el mundo como mascotas o perros de vigilancia, siendo además una raza reconocida en las exposiciones caninas.

Sus descendientes son también muy populares y se han propagado por todo el mundo, el Pinscher miniatura, es como su nombre indica un perro pequeño pero fiel guardián y de temperamento calmado pero es un perro que no se atemoriza con otros perros grandes y se defiende sin temor, además es un perro extremadamente inteligente que hace bien en el hogar como compañero de los niños por su tamaño. El otro descendiente del pincher alemán es el Doberman.

Al perro Doberman le cederemos su propio espacio, porque es una de las razas más conocidas y apreciadas por los criadores de perro, suelen ser perros de fiereza y algunos los adiestran para labores de ataque y tienen una mal ganada celebridad como perros feroces aunque son perros que en su medio son cariñosos y de buen temperamento, gustan de juegos y se adaptan bien a su entorno.

Estos perros surgieron como protectores de los recaudadores de impuestos y por eso eran alentados a ser bravos y estar siempre listos para defender a sus amos y atacar a los que se les indicara. Hoy se encuentran en todo el mundo en algunos lugares como mascotas pacíficas y de naturaleza, como hemos dicho, afable son perros de mucha belleza porque tienen una apariencia musculosa y altiva.

Imagen: Pinscher Alemán

1 comentario en “Raza de perro Pinscher Alemán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *