Raza de perros africanis

perro africanis

Hasta hace poco tiempo, la raza de perros Africanis no era considerada como una raza pura, esto ha cambiado en las últimas décadas en que la misma comenzó a incluirse y se le confirió un nombre científico el de African canis.  La raza Africanis es el resultado del cruce de perros galgos y perros salvajes por parte de las tribus indígenas de Africa, dando como resultado una nueva raza de perros que se considera de las más puras. Dentro de la misma hay toda una variedad de colores y manchas, pueden tener orejas caídas o rectas, en algunos casos tienen similitudes con algunos perros de Rhodesia.

Se sabe que los perros africanis remontan su origen al antiguo Egipto, alrededor de 10,000 años. En aquel entonces eran perros semisalvajes que servían a labores de pastoreo y eran usados también como perros guardianes. Pronto se fueron comprobando sus especiales cualidades, como perro de compañía y trabajo y se diseminaron por el continentes hasta llegar a Europa.

Es un hermoso ejemplar que tiene entre sus características de perro africanis, pelaje corto, una gran rapidez para caminar y correr, agilidad natural y un cuerpo musculoso pudiendo medir entre  50 y 60 cm de alzada. Este perro también suele tener  una cabeza alargada, patas cortas y una cola que termina en punta orientada hacia arriba. Su característica más especial es una mancha, en la zona externa de la cola, lo que indica poca domesticación.

Es una mascota encantadora que disfruta de la compañía de los humanos, aunque a la hora de proteger a la familia es receloso de los extraños y se mantiene siempre alerta. Tiene además la cualidad de ser un perro saludable que se enfrenta a pocas enfermedades, con tal salud que nunca se ha visto un ejemplar de esta raza que haya sufrido de la existencia de parásitos.

Imagen: Vía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.