Razas de canarios

canario

Los canarios suelen ser entre las aves, de las mascotas más apreciadas. Esto se debe a que tieen un carácter calmado y amigable, pueden deleitarnos con su canto,  es fácil su mantenimiento y no resulta tampoco costoso. Además hay muchas razas de canarios para que cada uno pueda elegir el que mejor convenga a su forma de vida y tiempo para atenderlo.

Es el canario cuyo nombre científico Serinus canaria el más famoso del mundo, originario de las Islas Canarias de donde deriva su nombre también vive en el Archipiélago de las Islas Azores, habiendo migrado y convertido en mascota, hoy se puede encontrar en cautividad en todos los países del mundo. Donde se ha adaptado a las circunstancias particulares de cada país y claro se convirtió tiempo hace ya en muchas variadas razas.  Los canarios se dividen en: canarios de canto, canarios de color y canarios de forma, éstos últimos los preferidos de los expertos.

Entre la raza de los canarios de canto, podemos encontrar: el canario timbrado español, el canario roller, el canario malinois, el canario cantor americano, el canario de Canto Español Discontinuo. Entre los canarios de color podemos citar, canarios lipocrómicos, canarios melánicos, para finalmente en la categoría de canarios de forma encontrar, canario gibber itálico, canario giboso español, canario melado de Tenerife, anario rizado de París, canario rizado del norte, canario rizado del sur, canario rizado fiorino, canario rizado gigante italiano, canario rizado padovano, canario rizado suizo, canario bossu belga, canario hosso japonés, canario muniqués, canario scotch fancy, canario crestado, canario gloster, canario de Lancashire, canario moñudo alemán, canario bernois, canario border, canario fife fancy, canario Llarguet, canario Norwich, canario de raza española y el canario lizard.

Todas estas razas comparten un mismo origen y características de carácter y comportamiento, pero cada una tiene su especiales particularidades. Así que todos podrán encontrar el canario ideal para adaptarse a su gusto.

Imagen: Vía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.