Síntomas de otitis externa en los gatos

gatito

Ya te hemos contado de algunas enfermedades de los gatos,  que suelen padecer estas mascotas; como todo animal está expuesto a gérmenes y bacterias que dan lugar a estados de enfermedad poco agradables y que en el caso de las mascotas resulta más doloroso porque no pueden decirnos qué les duele o qué les causa sufrimiento. Eso sí, si conocemos a nuestra mascota y nos mantenemos pendiente de ella, notaremos los cambios de comportamiento que se derivan de una enfermedad que está desarrollándose o se ha presentado ya.

Hoy te contamos sobre una enfermedad de los gatos  que suele ser normal en los gatos pequeños hasta que cumplen dos años de edad, y menos frecuente en los gatos mayores, aunque no sea una condición de que no pueda aparecer, sobretodo si nuestro gato es de los que suelen andar por el jardín y la calle o subiéndose a los árboles y pillan en la zona del tímpano algún objeto extraño.  Cómo saberlo, pues el gato se muestra decaído y triste, falto de apetito, y mueve constantemente la cabeza, ésta es una forma aunque totalmente inútil de sobrellevar el malestar que siente.

Los síntomas se detectan al observarlo detenidamente, el oído afectado supura color marrón y tiene si está muy avanzada la infección, mal olor, también está la zona enrojecida y notaremos que en el oído afectado el gato parece tener mala audición, además claro del movimiento de la cabeza. Es hora de llevar la mascota al veterinario que hará una limpieza de orejas y también recetará un antibiótico para cortar la infección, que podría tener resultados favorables en un lapso de 24 horas.

La enfermedad es provocada mayormente por un objeto extraño u otro como jabón, shampoo, o el mismo cerumen acumulado, por ello los veterinarios recomiendan no limpiarle el cerumen en casa, tapar las orejas al bañarlo y cuidar de que no se exponga  a vientos que puedan provocar que una pequeña hoja o algo similar se aloje en el conducto auditivo.

Imagen: Vía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.