Perros para mascota de los pequeños

Pensar en traer a casa un perro como mascota, es algo más que sentirnos inclinados porque son amigables y compañeros entrañables, no todas las razas son las ideales para tener en casa sobretodo si hay niños. Aunque las mascotas establecen por su carácter juguetón cuando son cachorros,  lazos fraternales con los niños que se convierten en una camadería que supera la edad, algunos no logran ser la mascota ideal porque son demasiado grandes, demasiado activos y crecen aceleradamente.

De la crianza de perros para mascota han establecido los expertos, las razas que mejor se adaptan al entorno familiar, que adquiriendo como cachorros se convierten en un compañero de juegos para los niños y se acostumbran rápidamente al entorno. Por eso si tienes niños en casa menores de 10 años, estos perros son los más recomendables, ya podrán disfrutar de juegos entre ambos y ese perro se convierte en el mejor amigo de los chicos.

Los cachorros de la raza de perros Boxer, son una alegre compañía en el hogar tanto para chicos como para grandes. Un cachorro feliz y travieso que si no se educa bien puede dar mucho trabajo, porque necesita agotar esa energía desbordante que tiene. Quizá por esa misma energía encuentra tan divertidos los compañeritos de juegos y este cachorro ya convertido en perro adulto,  nunca se agotará de correr por el jardín o de atrapar la bola en la playa. Hay que controlarlo porque sus juegos a veces pueden ser cansantes travesuras. Amigable y leal, defiende a su amo siempre.

Los perro Collie son mansos y leales, siempre dispuestos a proteger a su amo y establecen lazos entrañables con él que no se rompen ni con el transcurrir del tiempo. Aunque su tamaño puede ser un inconveniente cuando se tiene poco espacio, el cachorrito bien se adapta al entorno y es el momento ideal de traerlo a casa para educarlo así vaya creciendo con la familia. Es obediente y entre los perros el que aprende más rápido.

Un perro puede tornarse regordete si no se ejercita y ése es el Golden Retriever, encantador perro de compañía que llega a gran tamaño siendo adulto. Es importante que el cachorrito llegue al hogar con niños que no sean muy pequeños porque crece aceleradamente, además es muy activo, hay que ocuparse de sus paseos y de mantenerle ocupado o se aburre irremediablemente. Con los niños es el camarada perfecto de travesuras y diversiones, con un perro como el Golden Retriever los chicos tendrán un compañero de juegos muy activo.

El perro Schnauzer suele ser un encanto de perro, se ve muy bien siempre con esa imagen muy elegante. Como compañía es mejor el Schnauzer conocido como «enano». Un juguetón y travieso compañero de juegos para los pequeños de casa, cuando convertido en adulto sigue siendo un perro amigable y cariñoso, quizá el más cariñoso entre los recomendados como mascota para los pequeños del hogar.  Es un perro de clase «fina» o sea que resulta caro mantenerlo y caro adquirirlo pero bien vale si se está pensando en un amigo y compañero para los niños y una encantadora mascota de la familia.

No menos importante ni menos amigable es el perro labrador. Este perro cuando cachorro resulta estupendo si hay niños pequeños, cuando está más grande puede ser poco recomendable para los chiquitos por su talla. No es para nada un perro que implique problema por su tamaño, aunque si se requiere un mayor espacio para que se sienta cómodo y todos estén cómodos con él alrededor. Es cariñoso y paciente, entre los perros el que nunca ceja en estar atento a cualquier peligro.

Imagen: Wikipedia

Lee también: Beagle de perro de caza a mascota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *