Beagle de perro de caza a mascota

Muchas de las razas de perro fueron cambiando debido al entorno de su destino original a otros. Eso ha sucedido con los encantadores perros Beagle cuyos orígenes se remotan a la antigüedad, pues se sabe que esta raza ya era conocida como una raza de caza en el 350 AC. Como las sociedades los perros migraron y también cambiaron adaptándose como hemos dicho a su entorno, el Beagle fue de Europa al nuevo mundo y en 1870 ya era popular en Estados Unidos. Seguía siendo un perro de caza criado y entrenado al efecto.

Derivado del Basset Hound del que es pariente, el Beagle aunque un sabueso, es menos fuerte que el resto de sus parientes y por ello quizá fue pasando, y también por la diversificación de las sociedades  a una mascota entrañable, por su buen carácter y tamaño. Hoy se puede encontrar al perro Beagle como un buen compañero de juegos de los niños y una mascota tranquila en casa. Es un perro de buen carácter con un semblante agradable y tranquilo. Sus ladridos no son como los del resto de sabuesos así que se distingue por ello. Se adapta fácilmente a los cambios.

De pelo suave y corto, es cuando cachorro y joven delgado y activo, ya adulto se puede tornar debido a su excesivo apetito en regordete y sedentario, si se lo permiten. En colores como el marrón y el negro, así como blanco algunos ejemplares, es como hemos dicho un bonito ejemplar que se sienta peculiarmente, apoyándose sobre patas y muslos. Es una agradable mascota que requiere cuidados de ojos, patas y orejas, cepillarle bien una vez a la semana, alimentarle con cuidado porque puede excederse. Ojos de mirada tierna que lo hace aún más adaptable con color intenso alrededor de los ojos. En este hermoso perro está inspirado el divertido perro del comic Snoopy.

Una mascota fácil de mantener y educar, atiende y aprende rápido, su defecto es que suele ser travieso y juguetón y su empeño por las travesuras pueden hacerle algo porfiado. Por demás entre los sabuesos es el que mejor se adapta como mascota en el hogar, con los niños estable relación rápidamente, porque acostumbrado naturalmente a vivir en grupos, le gusta estar acompañado por lo que en hogares con familias numerosas se encontrará a sus anchas.

Lee también:
Es una raza peligrosa el pitbull 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.