Ventajas de las colonias de canarios

canario

Los canarios suelen ser una agradable compañía para los que disfrutan de las aves como mascotas, son encantadores en su apariencia y suelen ser agradables aún más con su canto. No representan mucho problema a la hora de cuidarlos y siempre si se les mantiene bien en cuanto a un hábitat adecuado, suelen vivir  mucho tiempo y comportarse con tranquilidad. Pero los canarios igual que muchas otras aves, requieren compañía, ya sea una pareja para convivir en determinada etapa de su vida, como otros canarios con que interactuar.

Los canarios en cautiverio, no distinguen el entorno hasta el momento en que se ven solitarios en una jaula lo que puede resultar perjudicial para su salud, pierden la alegría de su canto, se muestran  poco entusiastas y con poco apetito, y en algunas ocasiones se muestran enfadados. Es cuando debemos pensar en una colonia u otro canario para que nuestro canario desarrolle su sentido de pertenencia, porque el canario como cualquier especie necesita sentirse parte de una comunidad.

Cuando se decide entonces traer más canarios a la jaula, hay que tener en cuenta que sean de la misma edad y especie de nuestro canario, aunque pudieran actuar bien con otros distintos, lo mejor es unificar a los canarios. Y cuando  sea el momento de colocar al recién llegado con nuestro canario, debe tenerse en cuenta que ahora debe duplicarse todo el entorno, o de lo contrario surgirán problemas de territorio entre los canarios creando una animosidad entre ellos. Hay que poner dobles recipientes de agua, de juguetes y de alimento y estar vigilantes en las primeras horas para verificar que interactuan y se adaptan uno al otro. Si se quiere agregar más canarios se debe hacer cambiando todo el ambiente para que todos tengan comodidad y se adapten más fácilmente.

Imagen: Wikipedia

Lee también: Patos para mascotas en el hogar



One comment on “Ventajas de las colonias de canarios

  1. celia dice:

    quiero comprar un canario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *