Patos para mascotas en el hogar

patos

A todos nos encantan las aves, después de todo la infancia de cualquiera ha estado ligada a la crianza aunque fuera temporal de un pollito o de un pequeño patito. Son estos dos, de las clases de aves preferidas para los niños, pero si se quiere tener crianza de aves en casa, como mascotas, las mejores son los patos porque requieren pocos cuidados, se movilizan con más comodidad, necesitan un espacio que para razones de higiene y alimentación es más cómodo que el cuidado de las aves que debemos tener, si las escogemos como mascotas.

Un pato como mascota en el hogar, demanda destinarle un espacio para su habitat, tratando de recrear las condiciones propicias para que sea feliz y esté libre de peligro, porque los patos pueden enfermarse en condiciones de poca higiene y también son animales curiosos que tienen da meterse en problemas por ello. El habitat de un pato para mascota, debería estar en  una parte del patio de la casa, alejado de la misma y de las habitaciones de la cocina o comedor.

Hay que armar un pequeño espacio para que el pato se resguarde del sol y la lluvia cuando así lo prefiera, hacerse de un pequeño estanque, comprando uno de los que se venden en las tiendas para mascotas, y destinarlo a su uso, en dicho estanque el gato jugará con el agua y si es de los que disfrutan un poco de nadar, lo hará a su gusto cada que antoje. También hay que poner un bebedero, un poco de su alimento que debe renovarse cada día, y agua para beber.

Fuera de esto el pato de mascota en el hogar, estará contento y satisfecho, hay que aprovechar una vez por semana darle una limpieza a fondo a todo aquello que se ha destinado para su hogar. Hay que cambiar diariamente su comida y agua.

Imagen: Wikipedia

Lee también:  Colibrí o Picaflor para mascota

2 comentarios en “Patos para mascotas en el hogar

  1. anonimo

    dos preguntas:
    como convencer a mi padre de k me compre un pato prontito, si el no quiere mascotas, esto es muy importante asi k respondan porfa
    i la otra pregunta es: si tengo al pato en el jardin que hago para que no vuele, le corto las plumitas o no
    ayudaaaaaaaaaaaaaaaa
    gracias si me contestan

  2. Noemi

    Juanre, pues decirle a tu padre que el pato no requiere cuidados como un perro o un gato y ocupa poco espacio.
    Los patos no suelen volar muy alto, pero recortando un poco las alas por un veterinario no volará como para huir
    de casa. Los patos con un poco de agua para jugar, alimento y dónde resguardarse se mantienen tranquilos.
    Buena suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.