Labrador Retriever

Labrador Retriever

Esta raza de perros, según se dice la más popular del mundo en la actualidad, está especialmente indicada por los expertos, como una muy buena mascota, para aquellas personas que requieren un perro sociable, cariñoso y adaptable. También es recomendable para hogares con niños, ya que una de sus características es el ser un perro amigable y poco agresivo, teniendo los cuidados lógicos a estos efectos. No es un animal que pueda manejarse en espacios muy chicos, por lo tanto si no se cuenta con una superficie de vivienda aceptable para mascotas grandes, es preferible no pensar en un Labrador Retriever, a menos que se esté dispuesto a sacarlo a ejercitarse todos los días en un espacio mayor.

Su color de raza es negro, marrón o dorado. Son perros medianos o grandes. Les gusta el agua, ya que por historia evolutiva nacieron en Terranova, donde nadaban permanentemente en aguas heladas. No son perros especialmente guardianes, a menos que se los entrene, ya que su carácter sociable hace que les guste mucho la presencia humana. No sirven para estar solos durante un lapso de tiempo prolongado, ya que pueden generar situaciones de angustia, que somatizan presentando diversos síntomas, como lesiones en la piel.

Otra característica que comparten es la necesidad permanente de trasladar objetos de un lado a otro en su boca, a veces objetos pesados.

Es una raza de perros muy usada para trabajos especiales, como rastreador de drogas, para detectar sobrevivientes en casos de catástrofes y también como guías de ciegos. Para estos trabajos, requieren un entrenamiento especial, al que se adaptan fácilmente, ya que además son muy inteligentes.

Son en general muy sanos. Como son de contextura grande, habrá que cuidarlos de problemas en la cadera, sobretodo cuando envejecen. Pueden presentar afecciones en los oídos, pero como son tan expresivos, si se los atiende en tiempo, se recuperan bien.

Como mascotas nos brindan hermosos momentos: son perros muy cariñosos, demostrativos, traviesos sobretodo de cachorros, muy fieles. Toman como referencia una persona dentro de la familia y le hacen sentir lo importante que es esa persona para ellos. Son una excelente compañía. Pueden llegar a ser muy celosos.

Fuente de la imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.