Conocer a los canarios

Cuando se elige como mascota a un canario hay que comprender que más allá de su hermoso canto y su apacible apariencia, es un ave complicada en alguna medida que necesita cuidados que debemos ir teniendo en cuenta, porque lo mejor para mantener una mascota de esta clase es conocer a los canarios. En la forma en que se comportan porque son aves sensibles y si perciben que no son comprendidas o bien tratadas, pueden mostrarse con violencia o en el peor de los casos entristecer y enfermar.

Conocer a los canarios implica también mantener una rutina de alimentación y cuidado porque el cambiar constantemente de horario de alimento, no mantener una cierta rutina para dejarle volar por la habitación alguna vez y cambiarle de lugar, lejos de agradarles, les desespera y se tornan poco coopertivos y por momentos enfadados. Como los canarios no pueden manifestarnos lo que les molesta lo mejor es fijarse en alguna de sus actitudes que varían según se estén sintiendo.

Los canarios cuando se enfadan o están molestos con algo puede ser agresivos y eso podremos detectarlo cuando separan las alas y tienen el pico abierto. Otra forma de conocer a los canarios es que cuando se posa sobre ramas o sobre los lugares destinados para ello en su jaula, apoyándose en una sola pata, se siente seguro y está cómodo así que se le puede dejar tranquilo porque se siente satisfecho y no quiere que le molesten, todo lo contrario cuando se siente incómodo o está enfermo, el canario tiende a permanecer quieto con la cabeza escondida entre el plumaje. Basta con fijarse en estas tres actitudes para comprender el ánimo de nuestro canario y dejarlo solo si está enfadado o muy felíz y ocuparse de él claro, si se siente enfermo.

Imagen: Todo avatar

Lee también: Cómo limpiar la jaula de la mascota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.