El Gran perro Terranova

terranova

No es que el perro  Terranova  sea un enorme perro, aunque es un perro muy grande, es más  grande en el sentido que por su carácter afable y cariñoso se le considere realmente un gran perro, así lo quería a su Terranova el gran poeta inglés Lord Byron, tanto que le dedicó algunas de sus más sentidas rimas. A este perro suele conocerse con el nombre de  Newfoundland en inglés. Los Terranova es una raza de perro de tamaño gigante y de color negro,  aunque hay algunos ejemplares de otro color. Un perro de trabajo, es un perro que se inclina naturalmente por las faenas acuáticas y un perro de encantadora compañía para los humanos.originalmente utilizado como perro de trabajo en Terranova. Son conocidos por su carácter afable.

Las características de la raza Terranova, son que tienen los pies palmeados y el abundante pelaje resiste al agua. Como hemos dicho son perros grandes, los machos pesan entre  60 y 70 kg, y las hembras entre  45-55 kg,  el llamarlos «perros gigantes» se debe a que llegan algunos ejemplares a medir 72-90cm a la cruz Los perros Terranova son perros hechos para el trabajo del cual no rehuirán y por eso disfrutan de estar siempre ocupados aún cuando sea solo compañía, es un perro activo y muy afable, tanto que algunos criadores le han denominado el gigante gentil, por su carácter dócil y estable. El compañero fiel para su amo y el amigo incondicional para los niños.

Lógicamente siendo de adultos unos encantadores perros de gran tamaño, cuando son cachorros son tranquilos, por lo que es una elección ideal cuando se quiere decidir entre varias razas, el Terranova es el más amigable pero también el más calmo. Este gigante es susceptible y si se le cambia de hogar  o se siente abandonado, se entristece y deja notar su tristeza. Estos animales tan hermosos que igualmente requieren por su tamaño amplios jardines o patios para correr y jugar, porque de lo contrario se tornan pasivos son originarios de la isla de Terranova en las costas canadienses.

En Terranova lo encontraron los primeros pescadores europeos que se acercaron al lugar, y de ahí el famoso perro de Terranova fue llevado al Viejo Mundo y se extendió por varios continentes. Como hemos dicho antes, es un perro de aguas, y como tal un Terranova disfruta de estar en ella y sobretodo de auxiliar al hombre. Un enorme Terranova salvó a los sobrevivientes de un naufragio 63 marineros salvaron su vida por él.

Imagen: Vía

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.