Enfermedades de los gatos | la sarna y la tiña

Aunque la sarna y la  tiña no son enfermedades de los gatos exclusivamente, son éstas las mascotas hogareñas que más las padecen y pueden convertirse en un verdadero calvario para el animal, al que causa desde malestar hasta la caída del pelaje. La importancia de controlar estas enfermedades es que además de afectar a la raza felina se contagian a los humanos, por lo que es imprescindible que ante la evidencia de las mismas, se acuda de inmediato al veterinario quien recomendará los cuidados a seguir para curar al animal y para evitar el contagio con el resto de animales en casas y los humanos.

Estas enfermedades de los gatos se dan como resultado en el caso de la tiña, a que un parásito invade el pelaje y se concentra en la piel causando una constante picazón que termina dañando la piel y causando lesiones que pueden sangrar. Asimismo la aparición de la sarna se debe a que en el pelaje del gato anidan pulgas y son las que transmiten la enfermedad, aunque pueda ocurrir que en algunos casos las pulgas no la causen, lo más común es que si el gato no es cuidado y se controlan las pulgas se presente en algún momento esta condición.

No hay edad para sufrir de la tiña y la sarna felina, igual aparece en cachorros que en gatos adultos. Regularmente el médico veterinario recomienda un tratamiento con antibióticos cuando es un caso ya avanzado y cuando existen pulgas como prevención productos de aplicación en el pelaje y  productos que se usan para limpiar donde pernocta la mascota, contra pulgas. Siendo que siempre será la mascota siempre está expuesta a las pulgas, lo mejor es vigilar siempre que esté libre de ellas.

Imagen: 101 fondos

Lee también: Gatos de exhibición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.