Gatos de exhibición

gatos

Por guapo que nos parezca nuestro encantador gato y lo pensemos como digno de ser admirado, hay algunos requisitos para gatos de exhibición, que requieren en los eventos de esta naturaleza y que claro un gato puede cumplir si está destinado a ello, como parte del cuidado que le dan y si tiene el pedigree que requieren.  Si has pensado en destinar tu gato a las competencias, es importante estar al tanto de las mismas, como si fuera un deporte humano, hay que establecer contactos, involucrarse y preparar a nuestro «atleta».

El que debe gozar de perfecta salud, hermoso pelaje, excelentes condiciones físicas y un cierto grado de belleza entre sus pares, el resto lógicamente de gatunos.  Para lograrlo nuestro gato debe ser bien atendido, mantener una alimentación saludable acorde a su edad y tamaño, así como raza. Mantener un plan de control de su salud, peso y otras características que solo tendrá si recibe atención del veterinario de manera permanente. Y claro prepararse acorde a las categorías de gatos de exhibición.

Si tu gato luce bien, está saludable, es la muestra encantadora de una raza o tipo de gato, bien puede convertirse en uno de esos adorables gatos que vemos en los eventos de esta clase, y quién sabe, quizá hasta sea pronto un gato famoso, un gato de publicidades, un gato de imágenes promocionales, o solamente el gato guapo que tanto quieres y que todos halagan al conocerlo. Para darle su cuidado y para inscribirlo en estos eventos son importantes tener en cuenta la categoría que le corresponde.

Gatos Baby, son lógicamente los pequeños gatitos recién nacidos, con edad entre 1 y 3 meses, aunque son muy pequeños para competir, sí existe una categoría destinada a los pequeñitos.

Gatos cachorritos, estos son los gatos de entre 3 y 6 meses, y cualquier gato indepedientemente de su raza, siempre se ve tierno y encantador cuando es un dulce cachorrito.

Gatos jóvenes: Podríamos decir que son los «niños» de la raza gatuna y casi «adolescentes» si debemos pensarlos así, tienen entre 6 a 9 meses y ya se ven hermosos porque el pelaje ya se ha definido en colorido.

Gatos adultos: como todos, los gatos se convierten en adultos y en esta categoría se colocan aquellos que tienen a partir de 10 meses.

Hay algunas categorías más que a veces no son consideradas, debido a los pocos felinos que se destinan a ellas, pero hay Gatos neutros, llamados así porque han sido castrados y los Gatos novicios que por su belleza y características se sabe bien que corresponden en rasgos a determinadas razas pero que no cuentan con el certificado de pedigree. Independientemente de que compita o no, tu gato seguro que es un gran ejemplar, que merece el trato de un campeón.

Imagen: Wikipedia

Lee también: Los gatos siameses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.