Enfermedades de los perros | Infecciosas

perro de andorra

Contra lo que pudiera pensarse las enfermedades de los perros más comunes son las enfermedades infecciosas y aunque sino son tratadas pueden representar grave peligro para los perros ya mascotas que los que viven en perreras o en grupos de perros, son las que más abundan y algunos médicos veterinarios las consideran parte fundamental de la evolución de la vida de dichos animales, o sea simplemente que forman parte de su existencia, no pueden evitarse pero sí controlarse.  Sobretodo porque este tipo de enfermedades en algunos casos pueden volverse crónicas.

Las primeras enfermedades infecciosas de los perros se presentan en su temprana edad, al casi entrar en contacto con su entorno y son el resultado de la carencia de algunas defensas por parte del animal que no es para nada algo evitable, es natural que el nuevo perro carezca de dichas defensas y que ese primer contacto lo ponga en el riesgo de las infecciones por bacterias, microbios, etc. En esta temprana edad el médico tratará al cachorro y él adquirirá defensas que le evitarán algunas determinadas enfermedades en el futuro.

En la decimosegunda semana de la edad del perro, en todos ellos existe un grave riesgo de adquirir estas enfermedades por contacto bacteriano o viral, o cualquier otro, y se debe fundamentalmente a que por su mismo crecimiento las defensas que la madrele proveía ya no son útiles para sortear las bacterias.  A partir de ahí el perro se desarrollo y va sobrellevando los riesgos de enfermedades infecciosas y cuando vive en solitario como mascota ya es más dif´cil que se enferme aunque no imposible.

Pero los perros que viven en grupos en estado salvaje o perros callejeros, los que viven en las perreras, los que se destinan a crianza puede sufrir de muchas enfermedades infecciosas  que van de uno a otro perro resultado de la estrecha convivencia, pero el perro es más fuerte y ha desarrollado anticuerpos, a partir de la juventud a la adultez no se enfermará tanto. Pero cuando llegue a la vejez, nos veremos con una mascota que se enfermará constantemente, debido a que sus defensas van en caída por el paso del tiempo.

Imagen: Wikipedia

Lee también:  Ropa navideña para perros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.