Perro Spaniel Japonés

perro japones chin

Dentro de la raza de perros spaniel, hay toda una variedad de clases del mismo. Algunos de regular tamaño y otros pequeños, algunos difieren totalmente en sus características y todos tienen algo más que el nombre en común, algunos son tan poco parecidos que ya nos preguntamos por qué se encuentran dentro del resto de spaniel. Hoy te traemos un bonito ejemplar de los perros spaniel pequeños, el llamado perro spaniel japonés o chino. Es una apreciada mascota que a veces no es tan fácil de distinguir de otros perros de su tamaño o parecidos en apariencia.

Cuando hemos dicho perro pequeño, no hemos exagerado y aunque hay perros más pequeños que el perro spaniel japonés éste es un pequeño ejemplar de entre 20 a 27 ctms de alto hasta la cruz y que suele pesar  entre 1,5 y 10 kg, con un peso común de alrededor de 3 a 5 kg.  Ha sido durante mucho tiempo colocado entre los perros de compañía, porque ejerce como tal con coqueta gracia, quizá ayudado por su temperamento. Aunque algunos lo comparan con el temperamento del gato, en que es  inteligente, independiente y utiliza su lengua para lavarse la cara además de ser siempre un perro alerta, es como mascota cariñoso lo que los gatos no suelen ser.

Y aunque el perro spaniel japonés, no tenga nada que ver con gatos, tiene más similitudes con él, que los estudiosos no se han explicado claramente,  suele descansar en superficies elevadas como respaldos de sofás y sillas, camina como el gato,  sobre una mesa de café sin tocar los elementos que hay sobre ella. Por demás callado y de temperamento calmo, como los gatos, pues el Spaniel Japonés es preferido también por su tamaño en los hogares con niños donde se adapta bien y se torna juguetón con los que forman parte de su entorno. Se suele llamar también a este ejemplar «chin».

Imagen: Perro Spaniel japonés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.