Remedio natural para cólicos de los perros

perro

Como cualquier otro ser viviente nuestro perro sufre de sus propios malestares, y aunque hay muchas enfermedades de los perros que nos suelen ser conocidas y detectables por sus síntomas, muchas veces no nos fijamos en las más básicas y más comunes, como son los cólicos en los perros, que sí que a nuestro perro también le dan cólicos. Esa molesta sensación de dolor constante que es un cólico, que hemos sufrido en nuestra manera los humanos, puede ser una situación estresante para nuestro perro, así que debemos estar atent@s a la misma para evitarle el dolor en cuanto sea posible.

Los perros sufren cólicos, en una forma que es similar a los cólicos que sufren los bebés, llegan de repente, les hacen llorar y lamentarse, y en los perros el problema es aún mayor porque confundimos su lamento con casi cualquier cosa. El cólico se presenta en los perros debido a un malestar digestivo por comer alimentos descompuestos, comer alimentos inadecuados a su edad o que contienen elementos tóxicos como detergente o pesticida, hay cólicos porque padecen de enfermedades serias como el riñón y en los perros hembra porque son parte del embarazo, cuando el embarazo es dificultoso. En estos dos últimos casos el veterinario nos indicará qué hacer o cómo detectarlo.

En los casos de cólicos de los perros más comunes o debido a problemas de orden común como indigestión, debemos estar atentos  a su actitud y si se queja o se siente decaído y tiene deposiciones fuera de lo normal, se le puede administrar un poco de infusión de anís tibia colocando en su recipiente para agua, esto puede resultar de ayuda inmediata y aligera el dolor, si es apenas una indigestión pasará rápidamente con que evacue pero si el problema persiste más de 8 horas es hora de llevarlo de inmediato al médico que puede ser un problema mayor del intestino o una apendicitis.

Imagen: Fondos gratis

Lee también: Enfermedades de los perros infecciosas

10 comentarios en “Remedio natural para cólicos de los perros

  1. xammar

    como puedo hacer mi mascota no come 2 días y tiene cólicos por las noches, ya lo lleve a un clínica veterinaria pero sigue con los mismos síntomas, hay algún remedio casero. gracias.

  2. vanela

    mi perra se queja de mucho dolor le di para los colicos y se sigue quejando y hoy no esta el veterinario, que hago?

  3. Daniela Gaitan

    Hola, Mi perra se desarrollo hoy, tiene 10 Meses, pero no se cuando tiene colicos..

  4. Luis

    Hola buenas tardes les comento q tengo un cachorro de 5 meses come bien pero cuando está en casa siempre esta echado o casi todo el tiempo durmiendo pero cuando sale a la calle o está en el campo súper bien y no se sí es falta de vitaminas o son cólicos normales de cachorros me dijo la veterinaria que no le hacía falta de vitaminas a ver sí me pueden dar un remedio casero o a lo mejor la raza es así es mezcla con pastor con gos de atura pero puede tener más mezcla saludos a todos y muchas gracias desde ante mano

  5. Vicente Gomez Delgado

    Mi perro tiene 15 dias de nacidos pero tiene colicos k le puedo dar para controlarlo chilla mucho y se queja ae le pone dura su pancita

  6. reina

    Tenga a mi perrita una yorkshire con colicos y esta decaida que remefio casero le puedo dar y que cantidad ella pesa 5 kilos.

  7. Carla Sepúlveda

    Hola tengo un perrito de un mes que tiene cólico y la mamá ya no le da leche y sufre mucho nesecita ayuda porfavor

  8. Prisca

    Mi cachorra tiene mes y medio hace dos días se enfermo de su amiguita su pupu fue mocoso, ella se queja mucho está débil

  9. Amanda

    Cuando mi perro tiene vomito y diarrea , le hago te de Manzanilla y le pongo pañitos de agua tibia en el estómago,me ha dado resultado se recupera lentamente

  10. Silvia Patricia Miranda Campos

    Hola, tengo una perrita recien nacida (7 días) doberman pinsher, se queja mucho y cuando le sobamos la pancita se calma, la mamá no tiene mucha leche y le cuesta mamar, le preparamos una formula con leche descremada y deslactosada + miel + huevo, para que no se vaya a desnutrir, nos preocupa que no coma. que puedo darle? algún remedio natural?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.